Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Busca Gobierno estatal autorización del Congreso para adquirir una nueva deuda

El objetivo es reestructurar la deuda pública y para ello busca un crédito por la cantidad mil 368 millones de pesos.

Busca Gobierno estatal  autorización del Congreso para adquirir una nueva deuda

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) pidió autorización del Congreso del Estado para contratar un crédito con el objetivo de reestructurar la deuda pública.

 

Durante la sesión pública ordinaria de este jueves, se dio lectura a la iniciativa con proyecto de decreto enviada por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

 

En el documento se establece que es para que se autorice a la administración estatal para que a través de la Secretaría de Finanzas y Administración celebre la contratación de un crédito con la o las instituciones financieras o de desarrollo que ofrezcan las mejores condiciones de uno o más financiamientos para destinarse al refinanciamiento de la deuda pública, hasta por la cantidad mil 368 millones de pesos.

 

Se explica que el refinanciamiento de la deuda consiste en la contratación de un o más financiamientos para liquidar total o parcialmente uno o más financiamientos previamente contratados y que se buscan las mejores condiciones financieras y jurídicas para el Estado.

 

En este contexto, se hace referencia a dos empréstitos que fue adquirido en el 2015 con Banamex y Banobras, y que a la fecha el gobierno estatal ha cumplido en tiempo y forma con los pagos y que el saldo de la deuda es de mil 368 millones, 405 mil, 286 pesos.