Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS tiene becados a 2 mil 600 personas mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

La mayoría está adquiriendo experiencia laboral en el sector servicios y la mayoría de los becarios están concentrados en Los Cabos.

BCS tiene becados a 2 mil 600 personas mediante el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- En este mes se entregarán un total de 2 mil 600 becas a jóvenes de Baja California Sur (BCS) que están adheridos al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, sostuvo mediante entrevista con Diario El Independiente la delegada de los programas federales de Bienestar, en el estado, Yanssen Weichselbaun.

 

La funcionaria federal mencionó que este beneficio económico es parte del gobierno federal que incentiva a empresarios a contratar a jóvenes con capacidad para incorporarse a la vida productiva.

 

Dijo la delegada estatal que el padrón de beneficiarios que se tiene en la entidad es de 2 mil 600, a quienes se les están entregando las tarjetas del banco Bienestar.

 

Indicó a este matutino que en la entidad se tiene un tope de entrega de hasta 4 mil 500, y que en la medida de que los jóvenes van cumpliendo tu tiempo en las empresas que es de 12 meses, se va renovando, dando posibilidades a otros de beneficiarse con estas becas.

 

Resaltó que la experiencia laboral que están adquiriendo es principalmente en el sector servicios y en el municipio de Los Cabos.

 

Aseguró que en la zona rural también se está dando una cobertura importante.

 

Sobre el pago, precisó que son 5 mil 258 pesos  y dado que varía mes con mes no se puede saber con exactitud la inversión total hasta fin de año.