Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Baja California Sur es la segunda entidad del país más vulnerables ciberamenazas: Avast

• De acuerdo con el estudio de la empresa desarrolladora de software antivirus, la entidad tiene el doble de riesgo que el promedio de la República Mexicana.

Baja California Sur es la segunda entidad del país más vulnerables ciberamenazas: Avast


La Paz, Baja California Sur. ¿Te han hackeado la cuenta?, la empresa Avast, dedicada a la seguridad informática, dio a conocer la vulnerabilidad que tienen los estados de la república en ataques de hackeo y sobresalió que Baja California Sur es la segunda entidad más vulnerable del país.

Según las cifras del estudio, a nivel nacional, los usuarios empresariales tienen un promedio del 23% de encontrarse con ciberamenazas, sin embargo, en Baja California Sur el porcentaje aumenta a 33.21%; el promedio a nivel mundial es de 15.10%.

Solo Aguascalientes resultó más vulnerable (33.86%) a este tipo de atques. Por debajo de la entidad están Zacatecas (30.7%), Puebla (29.19%) y Tamaulipas (29.13%).

Por otro lado, los que cuentan con menos amenazas son Nayarit (17.47%), Durango (19.05%), Guerrero (20.42%) y Coahuila (22.42%). El informe apunta que dentro del país, ha aumentado el índice de interés de los hackers.

Durante el primer trimestre del 2022, se detectó que, en México, las posibilidades de encontrarse con un ataque de ransomware, aumentaron un 120%, con respecto al mismo periodo del 2021. Estos ataques se caracterizan por centrarse principalmente en empresas.

¿Cómo afrontar el hackeo?

Las pequeñas y medianas empresas quedan más vulnerables ante los ransomware, sin embargo, las grandes compañías tampoco están exentas. Una de las operaciones más comunes de los hackers, es que, a partir de softwares maliciosos, instalan programas de minería y criptomonedas como un ataque simultáneo.

Algunas recomendaciones para protegerse de ataques cibernéticos, brindados por Avast son: mantener a colaboradores y usuarios informados sobre riesgos cibernéticos, capacitar a usuarios para identificar potenciales fraudes y actualizar de forma constante los sistemas y softwares que utilizan las compañías.