Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Aún no se llamará al suplente del diputado Pérez Cayetano

El diputado ha faltado en las últimas semanas por una intervención quirúrgica y sus ausencias están justificadas, asegura la diputada Gabriela Montoya

Aún no se llamará al suplente del diputado Pérez Cayetano


 

La Paz, Baja California Sur.- La mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado informó que no se llamará aún al suplente del diputado Juan Pérez Cayetano.

La diputada  Gabriela Montoya aseguró que el legislador de la fracción del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha justificado todas sus faltas de las últimas semanas, por motivo de salud.


Recordó que tras ser intervenido de la columna, Pérez Cayetano se ha presentado dos o tres veces a las sesiones.


Puntualizó la legisladora de la fracción del Partido del Trabajo (PT), y presidenta de la mesa directiva que solo se llamará al suplente del compañero de no justificarse 5 faltas seguidas, algo que no ha ocurrido.


Respecto al proceso que lleva a cabo el Congreso del Estado para analizar su desafuero a solicitud de la Procuraduría General de Justicia para que enfrente un proceso judicial en su contra por la denuncia de abuso sexual que hay en su contra, mencionó que eso se está analizando en la comisión instructora y en su momento se dará a conocer al pleno la resolución.