Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Antes de que concluya el periodo ordinario se discutirá la despenalización del aborto: Gabriela Montoya

La diputada no descartó que se consulten especialistas para analizar la propuesta de la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas

Antes de que concluya el periodo ordinario se discutirá la despenalización del aborto: Gabriela Montoya


La Paz, Baja California Sur.- La diputada Gabriela Montoya Terrazas (PT) estimó que en este periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado se discutirá la iniciativa sobre la despenalización del aborto en Baja California Sur (BCS).

 

La presidenta de la mesa directiva dijo en entrevista con Diario El Independiente que la propuesta ciudadana ya está en análisis en comisiones y sí hay un gran avance,  por lo que no descartó que antes de que concluya este periodo ordinario se presente el dictamen y se someta a consideración del pleno.

 

Expresó que lo más importante es preservar los derechos de las personas a tomar decisiones y también garantizar la salud, porque muchas mujeres se ponen en riesgo con los abortos clandestinos.

 

En este contexto señaló que la XVI Legislatura sí ocupará de expertos para analizar la propuesta de autorizar en la entidad la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas.

 

“Para darle más certeza y apoyo jurídico, considero que sí es importante ese análisis y si se considera que no se pone en riesgo a la mujer pues sí darle para adelante, pero ahí sí, no sé cuánto afectan o no dos semanas más. Seguramente por algo lo está solicitando la ciudadana en su iniciativa, pero hay que analizarlo.