Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

A pesar de resultados electorales, alianza “Va por México” avanza: Directivos estatales

Consideran los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD se fortalecerán para dar pelea en el 2024.

A pesar de resultados electorales, alianza “Va por México” avanza: Directivos estatales


La Paz, Baja California Sur.- Dirigentes del PRI, PAN, y PRD,  en Baja California Sur (BCS) calificaron como positivo el resultado de la elección del pasado domingo, en donde lograron el triunfo en 2 de 6 entidades.


En entrevistas con Diario El Independiente por separado, coincidieron en señalar que de manera contundente se ganó en Aguascalientes y Durango, y advirtieron que los comicios no fueron limpios.


La dirigente estatal del PAN, Lupita Saldaña Cisneros afirmó que hubo muchas denuncias con evidencia contra el gobierno federal porque se utilizaron los programas sociales para amenazar a la gente.


Puntualizó que se cayó en un delito y se está haciendo el análisis jurídico para interponer las denuncias de manera formal en varias entidades.


Celebró que por primera vez Aguascalientes será gobernado por una mujer.


Enfatizó que queda claro que la alianza está firme y que hay posibilidades de competir en el 2024 y lograr la alternancia a favor de México.


Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabricio del Castillo Miranda afirmó que se seguirá trabajando fuerte por parte de este instituto político y en la alianza Va por México.


Recalcó que sí se tiene que fortalecer esta coalición para frenar las ocurrencias de quienes quieren llegar al poder solo por llegar o por seguir las instrucciones del palacio de gobierno.


Finalmente, Noé de La Rosa Escalante, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que hubo mucho abstencionismo, pero se rescata el esfuerzo de la alianza y de la confianza de la ciudadanía.


Indicó que lo que sigue es madurar esta alianza y valorar el papel que jugó Movimiento Ciudadano.

Dijo que Morena no se llevó 6 de 6 y todavía está en duda Tamaulipas.