Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A la alza la positividad de casos de Covid-19 en BCS

• Pide la SSa a la ciudadanía fortalecer medidas preventivas

A la alza la positividad de casos de Covid-19 en BCS


La Paz, Baja California Sur.- La positividad en los casos de Covid-19 se disparó en las últimas semanas de 24 a un 51.8 por ciento, informó la Secretaría de Salud.

La doctora Zazil Flores Aldape, titular de esta institución señaló que aun cuando es un porcentaje muy por debajo de la media nacional, sí se está aumentando el número de casos activos, a consecuencia de las subvariantes de ómicron.

La funcionaria estatal manifestó que en las últimas semanas con el aumento de contagios, el número de pruebas ha ido incrementando progresivamente.

Al corte del 21 de junio se realizaron 3 mil 98 pruebas en toda la entidad, mientras que la semana anterior se aplicaron  2 mil 313 pruebas.

Sostuvo que la aplicación de pruebas diagnósticas por Covid-19 se están realizando en centros de salud a personas que carecen de toda derechohabiencia y que presentan síntomas asociados a la enfermedad.

Ante cualquier duda, dijo que las personas pueden comunicarse al 8002272684 que mantiene un funcionamiento de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Recordó a la población paceña que desde el 23 de junio entraron en vigor nuevas medidas para poder contender los contagios, entre ellos: limitación del aforo a un 60 por ciento y la restricción hasta la 1 de la mañana en los establecimientos,

Llamó a reforzar las medidas preventivas como es el uso correcto del cubreboca en espacios cerrados, su utilización en lugares abiertos donde no sea posible guardar la sana distancia, ventilar los interiores y preservar la desinfección frecuente de manos