Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

75% de contagios Covid-19 en BCS se registra en escuelas

•La SEP confirmó que 657 estudiantes y 180 docentes están contagiados.

75% de contagios Covid-19 en BCS se registra en escuelas



La Paz, Baja California Sur.- Pese a que de los mil 111 casos activos de Covid-19 en Baja California Sur (BCS), 837 son de estudiantes y maestros, no se ha determinado la suspensión de clases presenciales. 


En entrevista para Diario El Independiente, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna informó que hasta este miércoles se tenía el reporte de contagio de 657 alumnos y 180 maestros en diferentes planteles de la entidad. 


Señaló que no se ha cerrado ninguna escuela por estos brotes y sólo se ha determinado la suspensión de grupos cuando el maestro no puede asistir por estar contagiado del virus. 


Cuestionada sobre si se ha hecho alguna recomendación al Comité Estatal para la Seguridad en Salud para que se determine la suspensión de clases por el alto nivel de contagio, respondió que la SEP no da indicaciones a la Secretaría de Salud, sino todo lo contrario.  


Dijo que en todo caso la institución hace un llamado todos los días a la comunidad estudiantil a que se mantengan las medidas preventivas ya establecidas.