Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

El trabajo en proceso.




A través de los Sistemas DIF municipales.  La presidenta del DIF sudcaliforniano se está apoyando en un equipo compacto, sensible, capacitado, con la calidad humana indispensable  para aplicar los programas nacionales y los especialmente diseñados para BCS… 


A muchas personas les sorprende que el ejecutivo del estado al referirse a su esposa la llame “mi compañera”. Recordemos      que el presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, siempre se refirió a su esposa María Esther Zuno Arce, como “la compañera María Esther”. LEA, para igualar la vestimenta de los funcionarios públicos en México, de miembros del gabinete presidencial y  gobernadores para abajo, les exigió que en lugar de las camisas de seda (sic), usaran guayaberas.  Y en todo el país, las guayaberas se pusieron de moda. 


En BCS Carlos Mendoza Davis, seguramente simpatizó con la idea de LEA, pero no fue el anterior mandatario quien puso de moda el uso  de esta prenda yucateca por excelencia, el mérito es de Luis Echeverría.  Como también hay que abonarle a don Luis y a la compañera María Esther el uso de trajes regionales mexicanos  en todos los eventos políticos y sociales, las casas de estilo colonial mexicano, amuebladas y decoradas con muebles y artesanías, vajillas de barro, rebozos en lugar de abrigos de pieles.  


Por cierto, los venenosos de entonces, al ver que las esposas de los políticos, empezando por la compañera María Esther iban peinadas y vestidas con atuendos y tocados muy mexicanos dijeron que estas damas parecían meseras de Sanborn´s, porque esta empresa vestía a sus meseras con trajes de distintas regiones del país… Nuestras condolencias para la familia Covarrubias Villaseñor por el sensible fallecimiento de su hermano Valentín. Descanse en paz…. Hasta la próxima semana Dios mediante.