Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se prepara Congreso local para iniciar proceso de desafuero contra diputado

• El legislador Juan Pérez Cayetano acusado de abuso sexual se ausentó de sus tareas legislativas por cuestiones de salud

Se prepara Congreso local para iniciar proceso de desafuero contra diputado


La Paz, Baja California Sur.- Mientras que el diputado Juan Pérez Cayetano, acusado de abuso sexual, está ausente por cuestiones de salud, el Congreso del Estado ya se está preparando para el proceso de desafuero.

La diputada Gabriela Montoya Terrazas, presidenta de la mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones, informó que esta semana se inició con la integración de la comisión instructora que se encargará de darle seguimiento a dicho proceso.

Dijo que como diputados tienen que atender lo que contempla la Ley en ese sentido y mencionó que tienen un tiempo fatal de 45 días hábiles, a partir del día en que se recibió la solicitud de procedencia de desafuero, para tomar una decisión.

“Mi trabajo como presidenta de la mesa directiva era turnar la solicitud a la Junta de Gobierno y Coordinación política para dar trámite a este requerimiento de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y determinar si se procederá o no al desafuero del diputado Pérez Cayetano para que enfrente el proceso penal que hay en su contra”, indicó.

Sobre la ausencia de Pérez Cayetano, explicó que fue intervenido quirúrgicamente de una hernia discal y se reporta estable.