Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Registra BCS nuevos contagios COVID-19, durante fin de semana

• La localidad de San Antonio tiene 45 nuevos casos activos; registra la entidad 130 nuevos contagios activos elevando la cifra a un total de 638

Registra BCS nuevos contagios COVID-19, durante fin de semana


La Paz, Baja California Sur.- El nuevo repunte de contagios COVID-19 que se registra en Baja California Sur (BCS), debido a la presencia de la subvariante Ómicron BA.2 se ha elevado significativamente durante los últimos días, de manera especial a partir la segunda quincena de mayo, elevando el número de contagios a un total de 638, una cifra que no se registraba en la entidad desde el mes de septiembre del 2021 que disminuyeron los contagios en la entidad.


Este fin de semana la Secretaria de Salud (SSA) a través de su portal de coronavirus advirtió de 130 nuevos contagios activos en Baja California Sur, de nueva cuenta la mayoría en La Paz, mientras que las defunciones no han marcado cambios, se mantienen desde hace una semana en 2,688.


La Paz, tiene registrados 439 casos activos seguido del municipio de Los Cabos con 136, mientras que Mulegé registra 26, Loreto 21 y finalmente Comondú con 16 casos.


Cabe destacar que todos y cada uno de los municipios del estado registraron aumento en sus casos activos. El aumento más significativo debido a su número de población lo tuvo la localidad de San Antonio en la capital del estado, que registró 45 contagios activos.