Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Realidad de BCS

Coordinación entre corporaciones brinda resultados, pero aún falta labor de inteligencia policial. No que no se pierda el control para contener la actividad delictiva para mantener a BCS entre las más segura del país. La economía estatal depende del turismo y este de la seguridad pública.




Las acciones de las autoridades estatales en conjunto con las corporaciones federales de seguridad, ha brindado resultados en conjunto por lo que se han registrado detenciones importantes en la lucha contra la delincuencia organizada que se presenta en la entidad.


La detención de presuntos autores de diversas acciones delictivas en esta capital, refleja claramente que sí hay un trabajo enfocado en frenar este flagelo de la sociedad, desgraciadamente también queda claro por otro lado, que esta tarea no será nada sencilla.


Pero nadie puede negar que mientras que se presenten resultados del trabajo policial como los anunciados respecto a la detención de la banda de secuestradores, la sociedad en general podrá mantener la confianza en sus autoridades estatales y federales.


Sabemos que no es suficiente la labor realizada hasta ahora, pero vale reconocer que hay evidencias de que la labor conjunta de corporaciones es fundamental.


Hemos dicho que además de estos resultados es necesario fortalecer la labor de inteligencia policial. Esperemos que así sea, lo que es fundamental para mejorar las acciones anti delictivas.


Hasta ahora afortunadamente la entidad se encuentra entre las más seguras del país.


Obviamente esta circunstancia no es gratuita.


Obedece fundamentalmente a la coordinación entre las diversas corporaciones.


Desde luego es fundamental la participación de la sociedad para que esta coadyuve justamente con las acciones que nos permiten ser una región con niveles bajos sobre todo en delitos de alto impacto.


Es evidente que a tarea no es nada sencilla por lo que no se puede bajar el nivel de respuesta de las autoridades a las necesidades que tiene Baja California Sur de atender esta condición pues de la seguridad no solo depende la tranquilidad de los que habitamos la entidad sino de la propia economía que está basada fundamentalmente en el turismo.


Uno de esos activos que permite a la media península ser una de las zonas más visitadas del país es precisamente los buenos niveles de seguridad que ahora se registran y por supuesto la labor que se realiza en las detenciones de delincuentes, por lo que es necesario mantener el esfuerzo realizado hasta ahora.


Por supuesto aún falta trabajar más en materia de inteligencia policial precisamente para capturar a quienes aún están prófugos de la justicia y frenar, además hasta donde sea posible, la actividad delictiva en el futuro.


Esperemos que no se pierda el control que se mantiene hasta ahora y se contenga la actividad delictiva en niveles aceptables que mantengan a la entidad entre las más segura del país como hasta ahora.


¿No le parece así amable lector?