Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 1 de febrero de 2023

Realidad de BCS

Denuncia penal contra la alcaldesa Milena Quiroga se suma a las dificultades del ayuntamiento de La Paz. Carencias en asuntos jurídicos y pésima labor de comunicación social ya le pesan a la alcaldesa paceña. Aumentan obstáculos a Quiroga Romero para aspirar a participar en el proceso electoral del 2024.




Mientras que en el municipio de Los Cabos la dinámica de trabajo se incrementa constantemente, en La paz, la situación es muy diferente, al grado que ahora hasta denuncia penal se interpuso en contra de la alcaldesa Milena Quiroga por presunto abuso de autoridad.


Nada fácil parece tener Milena Quiroga su labor en la alcaldía paceña pues además de enfrentar serias deficiencias en el equipo que la acompaña en esta labor, ahora fue denunciada por representantes legales de la empresa Grupo Sinow que impulsa el desarrollo denominado Misión Punta Norte.


Con razón o sin razón jurídica, lo que por supuesto determinarán las autoridades judiciales, el impacto en la imagen de la alcaldesa paceña puede ser muy negativo sobre todo si se considera que Milena Quiroga tiene aspiraciones políticas para el proceso del 2024.


Por supuesto, está claro también que si ésta batalla la gana en los tribunales la presidenta municipal de La Paz podría catapultarse y lograr un mejor posicionamiento que el que tiene hasta ahora.


Con una pésima labor de comunicación social y una no tan grata manera de dirigirse a sus colaboradores y ciudadanos en general la alcaldesa paceña fue denunciada penalmente por esta empresa que pretende construir viviendas en el norte de la ciudad de La Paz.


La referida empresa alude que cuenta con los permisos necesarios para hacer su construcción y que el ayuntamiento que encabeza Quiroga Romero busca a toda costa frenar este proyecto habitacional.


Por supuesto si las condiciones no son las adecuadas, sobre todo por lo referente al suministro de agua, habrá que ver hasta dónde es razonable y comprobable la actitud del ayuntamiento que busca negar permisos supuestamente ya otorgados con anterioridad.


Pero lo referente a la legalidad es lo que no se puede pasar por alto.


Quizás habría que actuar de una manera más hábil pero siempre apegada a la legalidad por parte de la autoridad municipal.


Pero lo cierto es este tema puede distraer aún más a una alcaldesa que no cuenta con la asesoría adecuada justamente en la parte jurídica.


Por supuesto la población aún está a la espera de que se resuelvan los asuntos que en campaña la ahora presidenta municipal dijo que resolvería con relativa facilidad.


Obviamente, una cosa es hacer ofrecimientos en campaña y otra muy diferente es resolver en términos reales y efectivos, una vez investidos como autoridad.


Está claro que la dinámica administrativa y operativa del ayuntamiento paceño no se compara con la que realiza el ayuntamiento de Los Cabos que no se detiene ni en fines de semana.


Obviamente la comparación entre estos dos municipios parte de que son las dos regiones de Baja California Sur que tienen mayor influencia económica y política en la entidad y por supuesto electoral ya que en ellos se concentra la mayor cantidad de ciudadanos en edad de votar.


Aunque parezca temprano, algunos ya especulan sobre la posibilidad de que surjan de estas alcaldías los futuros aspirantes a las senadurías que estarán en juego en las elecciones del 2024.


Obviamente para ello será indispensable la valoración del trabajo realizado para entonces desde las alcaldías por lo que será necesario que Milena Quiroga haga lo conducente para alcanzar mejores resultados y por supuesto lograr una mejor percepción entre los habitantes del municipio de La Paz.


Veremos cómo enfrenta esta demanda penal de una empresa que argumenta que cuenta con todos los permisos para llevar a cabo una construcción de viviendas en donde según las autoridades municipales no existen las condiciones adecuadas para que este proyecto se realice.


Ya veremos cómo se resuelve este conflicto ahora en tribunales y cómo le impacta a la ya de por sí deteiorada imagen de la alcaldesa paceña Milena Quiroga.


Ya veremos qué sucede.