Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Propondrán la creación del fondo estatal de atención de desastres naturales para BCS

Esto en sustitución del FONDEN; el diputado Luis Armando Díaz lo planteará en el primer foro estatal de protección civil que se realizará en Cabo San Lucas.

Propondrán la creación del fondo estatal de atención de desastres naturales para BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del primer foro estatal de protección civil que se realiza hoy, el diputado Luis Armando Díaz propondrá la creación del fondo estatal para la atención de desastres naturales, esto para suplir al extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


Mencionó que por la experiencia adquirida en el tema como alcalde de Los Cabos, un municipio altamente vulnerable al impacto de huracanes, y como secretario general de gobierno llevará a la mesa dos propuestas, una de ellas, la creación del fondo que permitan acciones inmediatas para la reparación de daños.


El presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, mencionó que también propondrá que la subsecretaría de protección civil estatal se eleve a secretaría, para que pueda contar con mayor presupuesto.


El legislador expuso que en el primer foro de protección civil, que se realiza este viernes en el pabellón de Cabo San Lucas, se analizarán diversos temas en 6 mesas y en una plenaria se lograrán acuerdos, mismos que se aterrizarán en una propuesta de reforma a leyes en la materia, así como acciones y programas.