Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pide gobernador a la Conagua que delimite zona de arroyos en la entidad

Considera que esto evitaría autorizaciones “criminales” a desarrolladores y daría la oportunidad de reubicar a familias asentadas en zonas de riesgo.

Pide gobernador a la Conagua que delimite zona de arroyos en la entidad


La Paz, Baja California Sur.-  El gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a delimitar la zona de arroyos en la entidad para  evitar autorizaciones “criminales”, de desarrollos de vivienda y buscar la posibilidad de reubicar a las familias asentadas en zonas de riesgo.


Expuso que esto permitirá el actuar de la autoridad municipal en poner cercos o avisos, pero sobre todo evitar “lo más criminal”, que se ha dado, sobre todo en Los Cabos, que es el dar permisos a desarrolladores donde no se debe y ponen a la gente en riesgo.


“En Los Cabos es un asunto delicadísimo porque hay 45 mil familias en zonas de riesgo, lamentablemente la tendencia de la tierra es complicado. Hace años he estado planteando que se haga una mesa de desarrollo territorial y que haya alternativas para la población en otras zonas. Estamos buscando terrenos en Santa Anita. Al gobierno estatal nos dejaron sin terrenos y el municipal no tiene, quien sí tiene es el ejido”, indicó.


Además, dijo que Conagua da concesiones y se invade más de lo autorizado y esto representa un problema para desalojar, incluso a comerciantes 


Externó que luego viene la molestia y acusan hostigamiento de la autoridad estatal o municipal y se genera un conflicto.