Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Inician en BCS las jornadas de vacunación para menores de 12 a 17 años

La delegación de Bienestar confirmó que se aplicará el biológico en La Paz y Los Cabos

Inician en BCS las jornadas de vacunación para menores de 12 a 17 años


La Paz, Baja California Sur.- En esta semana se aplicarán las vacunas contra el Covid-19 a niños de 12 a 14 años y de 14 a 17 años en Baja California Sur (BCS) iniciando por La Paz y Los Cabos.


La delegada de los programas federales de Bienestar, en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaun mencionó que se iniciará el día lunes 9 de mayo en los dos municipios de mayor densidad demográfica, es decir, La Paz y Los Cabos; puntualizó que el martes 10 de mayo se estará suspendiendo por los festejos del día de las madres y se retomará la aplicación del biológico Pfizer el miércoles 11 y jueves 12  a estos grupos de edad en ambos municipios.


Recordó a la ciudadanía que la plataforma es para organizar a la gente y precisó que si ya se generó una cita no es necesario sacar otra y que el correo es para el día y la hora en que se aplicará la primera o segunda dosis. Añadió que solo en el caso de que no se haya dado la hora y fecha sí se tiene que volver a sacar la cita.


Admitió, como se evidenció en redes sociales, que sí hubo un desajuste técnico porque se estaban generando citas para el día 8 abril, pero ya fue corregido.