Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Gran tribuna

El trabajo es la fórmula ideal para afrontar las denostaciones a un gobierno. En breve habrá ley de aguas ordenada por la Suprema Corte. Conversaciones con el diablo.




La grandeza separa a los políticos chafas, corrientes, intrascendentes, de aquellos que con solo la sencillez construyen la esperanza de miles. Hoy aquí en San José del Cabo lo constaté al ver el cambio que registra esta zona austral gobernada por un maestro rural: Óscar Leggs Castro. Ha sido golpeado con saña en el pasado. Es perseguido y agredido en el presente, descalificado por los envidiosos, a todos les responde siempre con una sonrisa. Y con trabajo.


Conocí el desempeño de sus antecesora y antecesores. Y nada que ver. Hoy hay un excelente equipo de trabajo. Hay la respuesta de la gente y hay un líder echado hacia adelante. Y con eso la tarea de gobierno asegura buenos resultados. Recorrer las calles de estos lugares es la mejor prueba de que se está trabajando. Esperamos que los Cabeños sigan así, disfrutando un mejor gobierno. Lo merecen.


  • En breve habrá ley de aguas ordenada por la Suprema Corte

Inician trabajos para la expedición de Ley de Aguas que ordenó la SCJN. En la Cámara de Diputados, este viernes se instaló el Grupo de Trabajo para analizar la expedición de la Nueva Ley General de Aguas. Los encargados fueron los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, quienes coincidieron en la necesidad de que al finalizar el mes julio se tenga concluido el diagnóstico preliminar integral de la problemática del agua. El diputado federal de Morena, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez indicó que se trabajará “a marchas forzadas” para concluir el diagnóstico que permita determinar cuáles elementos debe tener la nueva legislación (…) *Próximamente tendrán una reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua, en dónde abordarán la creación de un fondo emergente de atención a casos regionales, las fechas y plazos de atención a la problemática de bajo impacto en recursos, y la asignación de un enlace para la atención de diputadas y diputados en las distintas oficinas locales de la Conagua.


  • Conversaciones con el diablo

A través del Fondo de Reconversión del Valle de Santo Domingo, el Gobierno del Estado canalizará recursos por el orden de los 80 millones de pesos para financiar proyectos productivos relacionados con el sector agropecuario, pesquero y acuícola del municipio de Comondú, así lo informó Jaime López Villaseñor, quien precisó que en una primera etapa serán 30 millones de pesos los que aporte la autoridad estatal para estos objetivos. Al participar en la inauguración del 1er Foro de Protección Civil en Baja California Sur, el Dr. Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, aseguró que esta temática es de suma relevancia porque impacta en todos los ámbitos, desde el económico, social, político, hasta la salud y el bienestar.


Dio conocer que el evento, que tuvo lugar en Cabo San Lucas, con la presencia especial del alcalde Óscar Leggs Castro, fue coordinado por el Honorable Congreso del Estado, la Subsecretaría de Protección Civil en BCS, el Ayuntamiento de Los Cabos y la propia Universidad a fin de formular políticas públicas y propuestas de proyectos específicos en temas relacionados con la protección civil, desde el ámbito de la prevención.…De ninguna manera, mi deseo de enchiquerar a Rubencito Muñoz y su gente no es venganza. Dice la alcaldesa Milenia. ¿Creerle? La verdad está cañón. Ha

prometido tantas cosas que se han hecho agua. Sino es venganza ¿Qué es? O será y solo placer de ajustarle cuentas al legislador que le dejó la vara muy alta- Si pusiera la misma enjundia para pelear, en el quehacer municipal, otro gallo le cantaría. Y! Vámonos a la revolufifia… 


Los años pasan y pasan y los edificios abandonados por el SNTE, Sindicato que en el pasado reciente fue el más grande en Latinoamérica se convierten en cuevas y nidos para los malvivientes que asolan la zona. Esos cascajos deben ser rescatados por sus dueños los maestros. O de plano expropiarlos y hacer algo útil, para ellos mismos. Y por ese mismo rumbo está el Issste y sus ex tiendas. Hoy son ratoneras. Ojo con eso…


De meses acá están a la venta los inmuebles de Aerocalifornia. La línea joven de México. Y con eso se ve ya imposible el retorno de esa importante línea aérea que se la escabecharon los políticos. Ni modo…Aquí le paramos. Voy a comer sabroso. Ahí les platico luego. Saludos y aclaró si deje pal chivo. Cae el telón. Hasta el Martes. Hagan el bien y sean felices