Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gran tribuna

Llega el gobierno local a resolver problemas Los ricos también roban. En Fonatur, saben muy bien. Conversaciones con el diablo.




En reunión con ciudadanas y ciudadanos de la delegación de Los Barriles, el gobernador Víctor Castro Cosío dijo que su administración está empeñada en revertir el abandono y olvido de administraciones pasadas que fueron insensibles ante las necesidades más apremiantes de las delegaciones y subdelegaciones municipales, “por lo que vamos a insistir en pasar del olvido a la esperanza, empezando por un acercamiento fraterno y responsable”.


Reunido en la cancha pública de esta comunidad del municipio de La Paz, acompañado a la alcaldesa Milena Quiroga, el diputado Eduardo Van Wormer y el delegado municipal Francisco Javier Silva Rochín, el mandatario sudcaliforniano reiteró su disposición de sumar esfuerzos con el Ayuntamiento para hacer frente a las principales necesidades de esta comunidad en infraestructura urbana, educación y de manera particular en salud, y anunció iniciar en breve la rehabilitación del centro de salud.Castro Cosío hizo notar que juntos, se continuarán construyendo los puentes que permitan avanzar en la transformación hacia mejores condiciones de vida, sobre todo, de quienes menos tienen y que necesitan del apoyo de sus autoridades. “Que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera, no es sólo una expresión, es un compromiso”, puntualizó.


  • Los ricos también roban. En Fonatur, saben muy bien.

Los ricos también roban. Y bastante. Hay escándalo nacional porque aquí en BCS y en Fonatur se tracalearon 12 predios ubicados en La Paz, Loreto y Nopolo. Fueron vendidos por caballeros de cuello blanco y el dinero no entró a las arcas federales. Corrupción, corrupción. Ese pañuelito blanco que de vez en cuando ondea Amlo, tiene que guardarse. En Segalmex, donde cobra ahora Efraín Cota, todavía huele a tranzas…Y que siga la tandareola. El que no sea corrupto, que cierre la puerta…


Don Isaias González Cuevas líder nacional de la Croc, no traicionó al PRI. Nada de eso. El señor se va, porque ese Partido ya no tiene nada que darle . Ya ni pleitos internos siquiera. Los conflictivos y caciques se fueron a Morena. Y allá no tardan en deschongarse. Dice el dicho “Perro que come huevo, aunque le quebren el hocico”…


¿Porque el profe Chema puede ser alcalde Paceño me preguntaron ayer? Y les contesté: de las y los que se mencionan, tiene un plus a su favor: ya demostró que las puede. Ya se sentó en esa silla. En la misma que muchos esperamos que se siente Milena, la actual…Ochenta años se escriben fácil. Pero vivirlos es una odisea. Esas ocho décadas es el tiempo y Gloria de una comunidad. María Auxiliadora, la que hoy festeja su fundacion. 


Esta epopeya no debe pasar desapercibida por nadie. Loas para esa gente grande que llegó acá a construir un enclave de progreso. En don Isidro Rivera, líder de esa gente, recargó el homenaje. Felicidades…Dicen por ahí que la honestidad es la mejor, de todas las artes perdidas… Me despido. Voy a comerme un burrito de machaca. De ídem. Adiós.


  • Conversaciones con el diablo

Ya huele a fin de semana. Uno, dos, tres comenzamos: Los paraísos nos los dio Dios para disfrutarlos. Pero el señor no los cuida. Esa es chamba nuestra. Y no la hacemos. Y hay consecuencias. 30 delfines muertos en la playa. Siete pelícanos asesinados en la Bahía de los Aripez, convertida además en un muladar. Un basurero deprimente que nos muestra lo cochinos que somos. Hagamos conciencia gente. Al paso que vamos nos acabaremos esos hermosos lugares y le daremos en toda la ma…ceta, a las especies que conviven con nosotros y ¿Los falsos ecologistas donde cobran. Perdón, dónde están?…Hay un sector poblacional muy golpeado. Es el de la tercera edad. Y en especial aquellos discapacitados. Sufren lindo y bonito por todo.


Maltratos, falta de medicinas, desatención y lo peor la accesibilidad a lugares públicos, porque no hay rampas. Los campeones en estas fallas son los bancos. Que les cuesta corregir? Nada… Hermosas las suburbanas. Huelen a nuevo y a pecado. Me vi en una de ellas manejándola en el malecón. Y un viajecito a La Toba y San Carlos ¿Todavía hay mélate?..Y Si conoce al chouman Nico Bareño, felicítelo. Es su cumpleaños. Ánimo amigo. Y salud!..-


Hoy desayuné solo frijolitos fritos. La inflación los infló. Estaban riquísimos. Tan ricos como este país que nos lo pintan como maravilla, ideal. Europeo. Y si Amlo dice que vamos bien. Pues vamos. A saborear Alubias con prosciutto serrano, entonces…En el Centenario está estrictamente prohibido enfermarse. Quien lo haga se va con sus tiliches a otra parte. Lo podrá hacer hasta que lleguen los médicos cubanos. Hace diez años o más que se esperan a los doctores. Ya mérito, dijo Job…Me voy. Pero les digo que la paciencia es una virtud. La cuál, no se vende en farmacias. Cae el telón…Y con esto nos despedimos. No olviden: Hagan el bien. Y sean felices