Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

Cumplir o. No. He ahí el detalle como decía el gran Cantinflas. En el servicio público es donde se debe tener la respuesta. Elector noble es el que tiene BCS olvida y perdona. Conversaciones con el diablo.




Desperté feliz el domingo. Abrí ojos. Y ya es bendición. Y a festejar el cumple a una de mis tesoros; La Danny. Antes le pregunté ¿Dónde quieres desayunar? Y me pidió; Liverpool. Y ahí será.


Con la alegría encima llegue con toda mi familia al restaurante. La cara descortés de la mesera nos recibió. Intentamos sentarnos en una mesa con sillones; No. no pueden. No. Usen otra mesa. Y les aclaro si son más de seis. Tienen que sentarse en mesas diferentes. Para eso ya el estómago se me revolvió, por el trato agrio. Y siguió la dama; si prefieren buffet, está prohibido que ustedes se sirvan. Nosotros lo servimos. Ah, les pido que no se quiten el cubrebocas. 


Solo cuando tomen sus alimentos. Ante la barrera de tantos no. Bajo el pretexto de normas sanitarias la ilusión de una buena convivencia se fue diluyendo. Yo sentía hambre mezclada con rechazo a la brusquedad. Y ahí estaba trabado, enfadado con ese trato déspota de la mujer. Y hasta un poco triste de ver cómo se atiende al populacho en un lugar que en el pasado para mi era un buen lugar. Agradable sobre todo.


De pronto Ely se pone de pie. Y me sorprende cuando dice “ Vámonos “ No me gusta el trato que nos están dando.


Ahí vamos al Zarape. Y otra vez a instalarnos. Y lo mismo. Un viacrucis para ubicarnos y para tomar un trago de café.


Me duele que se aleje al cliente de un buen servicio. Es algo parecido a lo que sucede con el gobierno de todos los niveles.


El ciudadano confía en sus mandatarios. Y estos tienen la disyuntiva si los acercan o los alejan con sus acciones. Y pongo de ejemplo a Milena Quiroga que hasta hoy no ha podido instalarse en la silla de la alcaldía paceña.


Es una servidora pública que no sirve. Los problemas de la comuna son más graves de hace dos años. Y lo contradictorio es que ya se destapo para seguir en la carrera política. Tras una diputación federal, Senadora o la reelección en el cargo que hoy ocupa, pero que no desempeña.


  • Elector noble es el que tiene BCS olvida y perdona.

Y lo grave del caso es que puede lograrlo y no solo alcanzar alguna de esas posiciones sino la gubernatura misma.


Y lo puede lograr porque el votante no es vengativo ni rencoroso. Le da por premiar-Queramos o no los cinismos, las vaqutonadas y las desfachateces de los políticos.


Recordemos al héroe Hilario Ramírez Villanueva “Layin” un alcalde nayaritense que se hizo grande al confesar que robó poquito. Con su sinceridad está a punto de gobernar su Estado.


Aspirar a otro cargo y a otro no es lo malo. Dicen los politólogos que el que no aspira, expira. Es cierto. Pero también lo es que quien busque crecer en política debe por un chispazo de lealtad al ciudadano intentar cumplir. Con que lo intente, al menos.


  • Óscar Leggs tiende puentes con el sector privado para mejorar el abasto de agua.

De la mano con la iniciativa privada, el alcalde Oscar Leggs y el director general del Oomsapas Los Cabos Ismael Rodríguez Piña, signaron un convenio de colaboración con el desarrollo Pueblo Bonito, lo que permitirá que el cárcamo de rebombeo de aguas residuales en el Fraccionamiento Hojazen pueda ser equipado y mejorado en su infraestructura con un desarenador que retenga la arena, impidiendo que ingrese a la central hidroeléctrica o al proceso de tratamiento y lo obstaculicen, esto evitará derrames de aguas negras hasta en un 90% en la zona.


Acompañado del diputado y presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado Christian Agundez Gómez, el presidente municipal recalcó la importancia del trabajo colaborativo que conllevan beneficios a la población: “solamente así vamos a avanzar e ir solucionando la problemática que tenemos en todo Los Cabos, porque de otra manera va a ser muy complicado poder atender estos rezagos que cada vez se van acumulando”.


Asimismo, señaló que si bien es cierto existe todavía mucho por hacer en materia de infraestructura hidráulica para el Oomsapas, pero esta aportación que realizarán los desarrolladores representa un gran avance: “bien por los habitantes de la zona y a seguir con los otros cárcamos y plantas, ir apoyándonos mutuamente y ver de qué manera podemos colaborar juntos para que los cabeños podamos respirar un mejor aire, podamos trabajar, poder aprovechar al máximo; no hay que dejar de trabajar un solo día y dejar de hacer algo por el bien de Los Cabos” enfatizó el alcalde Oscar Leggs.


  • Conversaciones con el diablo

privada, el alcalde Oscar Leggs y el director general del Oomsapas Los Cabos Ismael Rodríguez Piña, signaron un convenio de colaboración con el desarrollo Pueblo Bonito, lo que permitirá que el cárcamo de rebombeo de aguas residuales en el Fraccionamiento Hojazen pueda ser equipado y mejorado en su infraestructura con un desarenador que retenga la arena, impidiendo que ingrese a la central hidroeléctrica o al proceso de tratamiento y lo obstaculicen, esto evitará derrames de aguas negras hasta en un 90% en la zona.


Acompañado del diputado y presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado Christian Agundez Gómez, el presidente municipal recalcó la importancia del trabajo colaborativo que conllevan beneficios a la población: “solamente así vamos a avanzar e ir solucionando la problemática que tenemos en todo Los Cabos, porque de otra manera va a ser muy complicado poder atender estos rezagos que cada vez se van acumulando”.


Asimismo, señaló que si bien es cierto existe todavía mucho por hacer en materia de infraestructura hidráulica para el Oomsapas, pero esta aportación que realizarán los desarrolladores representa un gran avance: “bien por los habitantes de la zona y a seguir con los otros cárcamos y plantas, ir apoyándonos mutuamente y ver de qué manera podemos colaborar juntos para que los cabeños podamos respirar un mejor aire, podamos trabajar, poder aprovechar al máximo; no hay que dejar de trabajar un solo día y dejar de hacer algo por el bien de Los Cabos” enfatizó el alcalde Oscar Leggs… Y con esto nos despedimos no olviden; hagan