Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Gran tribuna

• Comparece el gobernador ante la ciudadanía al rendir su informe en los primeros meses de su mandato • Destaca el carácter franco, sencillo e incluyente del servidor público: Oscar Leggs. • Conversaciones con el diablo.


 

Cuando hablamos de que nadie se quede atrás y que nadie se quede afuera, hablamos del compromiso de este gobierno, de combatir el desequilibrio social" Así lo señaló ayer el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío al informar a la sociedad Sudcaliforniana de los avances en los primeros siete meses de su mandato.

 

El ejecutivo congregó en la plaza de la Reforma a las diferentes expresiones sociales, alcaldesas y alcaldes de la entidad y en general representantes gubernamentales y de la sociedad civil, ante todos señaló qué hay avances sustanciales en el gobierno de la transformación.

 

Este llamado a la unidad y al trabajo es para todos y principalmente a los sectores empresariales de BCS, dijo el gobernador así como a todos los servidores públicos del estado.

 

El tiempo es el tesoro a disfrutar de los hombres y mujeres de oficio político. El secreto es administrarlo. Y compartirlo.

 

El pasado fin de semana Oscar Leggs Castro, estuvo en una comunidad cercana a La Paz, El Centenario ampliación. Y en cuatro horas, llegó, vio, venció. Y retorno a Los Cabos a seguir trabajando.

 

El alcalde cabeño hace la política con la sencillez, sin los falsos protocolos y se pone al lado del ciudadano al que escucha. Acá en ese breve lapso de tiempo diálogo con un hombre grande: Leonardo Reyes Silva, escritor incesante de la historia local. Y junto con él y el maestro rector Miguel Albañez Espinoza entregaron a la sociedad la Estancia del Escritor.

 

Previa charlo con periodistas, con los impulsores del proyecto. Intercambio ideas con maestros insignia de la entidad, con destacados políticos de diferentes filiación, con pintores y escritores y con ciudadanos que se acercaron a conocerlo.

 

El maestro Óscar es fiel a su perfil de ciudadano común, no de poses. Fraguado en la adversidad de lo rural. Y ahora frente al poder austral aplica esa fórmula infalible de gobernar para todos, poniendo por delante los zapatos y sentires de la gente.

 

De su estancia del Centenario queda una buena impresión. Y la idea de que es un hombre sano que va hacia donde otros no van. A llenar esos huecos de omisión e indiferencia. Se acerca a la gente.

 

Así es. Y creo que va por buen camino porque en estos tiempos convulsos, difíciles grises lo que más anhelamos los ciudadanos es un mejor trato de nuestros gobiernos. Esto es fácil: que estén de nuestro lado.

 

·         El hijo no crece, siempre el padre los sigue viendo, como niños.

Soy de la creencia que los hijos no crecen. Siguen siendo niños, por siempre. En ellos se refleja ese amor sagrado que Dios te dio a través de tus padres. Y en su momento te toca a ti, disfrutar, con el mismo amor a tu descendencia. Yo soy feliz porque me siento siempre cobijado por los brazos cálidos de mi padre. Y extiendo los míos para proteger a mis cachorros. A mis niñas y niños.

 

·         Conversaciones con el diablo

El imponente edificio del Faro Viejo fue la sede para realizar la ceremonia cívica en conmemoración del 160° aniversario de la Batalla de Puebla, así como el 117° aniversario del faro; evento que fue encabezado por el alcalde Oscar Leggs Castro, donde emitió un fuerte y contundente mensaje a la ciudanía: “Que se oiga fuerte y claro, como presidente lucharé para que el faro tenga libre acceso para todos, vamos por el recate de nuestros sitios históricos. ¡Libre acceso al Faro Viejo!, expresó.

 

Respecto al 5 de mayo, fecha que marcó uno de los capítulos más gloriosos de la historia de México, Oscar Leggs Castro, honró la memoria de hombres y mujeres que, por su valor, sacrificio y alto sentido de patriotismo, sacrificaron sus vidas por la soberanía nacional, recordando así la frase que plasmó en un telegrama el general Ignacio Zaragoza “Las armas nacionales se han cubierto de gloria”.

 

El alcalde mencionó que desde la Administración Municipal se genera un Gobierno con sentido humano, donde se cumple la máxima constitucional que establece que todas las personas somos iguales ante la ley: “hoy la patria nos llama a defender nuestro medio ambiente, nuestros recursos y nuestro gran patriotismo histórico y cultural”, indicó…Catapulta.

 

Sin duda la muerte de 24 personas y más de 70 heridos por el accidente del Metro en la Ciudad de México ha tenido un impacto no sólo de pérdida la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento de cientos de familias de la capital del país, lo más lamentable de todo, es que a pasar el tiempo ni se ha castigado a los responsables ni se atienden a los familiares. Es decir la justicia no ha llegado. Lástima…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices