Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En BCS ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos

•El Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó también que ya no habrá restricción del aforo en actividades económicas y sociales.

En BCS ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos


La Paz, Baja California Sur.- A partir de este jueves, en Baja California Sur (BCS) el uso del cubrebocas en espacios abiertos será por decisión personal.


El Comité Estatal para la Seguridad en Salud acordó que esta medida contra el Covid-19 no será obligatoria.


En el marco de una rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape dio a conocer los principales acuerdos del Comité, destacando que tampoco habrá restricción de aforos en actividades económicas y sociales.


Dijo que se determinó la sustitución de alerta sanitaria a partir del 5 de mayo por la medición de criterios sobre cobertura de vacunación, ocupación hospitalaria, número de defunciones y casos positivos.


La funcionaria estatal mencionó que las medidas que se sostienen es el uso de cubre bocas en espacios cerrados, ventilación, uso de gel.


Mencionó que a las personas que tienen algún riesgo se le recomienda seguir usando el cubre bocas en espacios abiertos o cerrados. 


Se reporta que en 10 semanas se ha mantenido en semáforo verde, y en 4 semanas no se han registrado decesos. Hasta este miércoles había 91 casos activos, 2 hospitalizados y un intubado.