Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Eliminado el Semáforo Epidemiológico en BCS; queda como opcional el uso de cubrebocas en espacios abiertos

Se eliminó también la restricción de aforos en actividades económicas y sociales.

Eliminado el Semáforo Epidemiológico en BCS; queda como opcional el uso de cubrebocas en espacios abiertos

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Ante la reducida incidencia por Covid-19 que Baja California Sur (BCS) presenta desde hace semanas, el cual es de 91 casos activos a la fecha actual, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud votó de manera unánime para que, a partir de este jueves 05 de mayo, sea opcional el uso del cubrebocas en espacios abiertos de los cinco municipios.


El Comité Estatal para la Seguridad en Salud acordó que esta medida contra el Covid-19 no será obligatoria. También determinó la eliminación del Semáforo Epidemiológico, el cual será sustituido por un nuevo esquema de vigilancia epidemiológica.



Flores Aldape dijo que se determinó la sustitución del Sistema de Alerta Sanitaria a partir del 5 de mayo por la medición de criterios sobre cobertura de vacunación, ocupación hospitalaria, número de defunciones y casos positivos.


En el marco de una rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape dio a conocer los principales acuerdos del Comité, destacando que tampoco habrá restricción de aforos en actividades económicas y sociales.


La funcionaria estatal mencionó que las medidas que se sostienen es el uso de cubre bocas en espacios cerrados  y uso de gel antibacterial.


Mencionó que a las personas que tienen algún riesgo se le recomienda seguir usando el cubre bocas en espacios abiertos o cerrados.