Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

El gobierno federal no ve viable invertir en una escuela de medicina para BCS: Castro Cosío

El gobernador del estado señaló que el Congreso local podría aprobarlo, pero no habría recursos y advirtió, “para hacer una escuela patito no tiene caso”.

El gobierno federal no ve viable invertir en una escuela de medicina para BCS: Castro Cosío

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- El gobierno federal ya no quiere aportar recursos para la escuela de medicina en Baja California Sur (BCS), afirmó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.


El mandatario estatal opinó que sí se requiere fortalecer las instituciones formadoras de médicos y sin la infraestructura y recursos suficientes, no es posible.


En este contexto, compartió que se le ha preguntado por qué en la entidad no se tiene una escuela de medicina, y dijo que lo ha consultado con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), y lo que sucedió es que “se echó a perder”.


“La verdad es que el gobierno federal ya no quiere meterle. Ellos consideran que es más fácil que los estudiantes se trasladen a Sinaloa u otras entidades vecinas”, externó.


Añadió “Sí lo podemos aprobar en el Congreso del Estado, pero no habría recursos para dotar a la escuela de medicina de todo lo que ocupa y para hacer una escuelita patito no tiene caso”.


Indicó que ante esas dificultades le resultaría mejor al Gobierno del Estado invierta en becas para las y  los estudiantes o ayudarlos de alguna manera para que logren su anhelo de ser medicos, precisó