Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Debe de legislarse para que se rematen los autos que no son reclamados en los corralones: Víctor Castro

• El gobernador del estado manifestó que además en esos lugares son desmantelados y nadie se hace responsable

Debe de legislarse para que se rematen los autos que no son reclamados en los corralones: Víctor Castro


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío consideró que deberían de rematarse los carros que están en los corralones y que no son reclamados.

El mandatario estatal admitió que los vehículos son desmantelados y puntualizó que cuando se trata de autos que fueron robados, ahí, los propietarios sufren robo sobre robo.

Indicó que no hay quien se haga responsable y los carros terminan por ser desmantelados.

En su opinión, el Congreso del Estado debería de trabajar en una iniciativa para que dichas unidades que no son reclamadas  se rematen.

“Ustedes ven en las aduanas los carros se están haciendo pedazos cuando pudieran ser útiles en distintas instituciones. Y en los corralones los van desmantelando. Llega alguien por su carro y ya no tiene motor u otra cosa y nadie se hace responsable, ni la autoridad. Levantan un acta por robo  y ahí hay robo sobre robo”, mencionó.

Puntualizó que esto se debe de resolver de fondo y si en ciertos años ya no es recuperado un auto que pase a remate.

Añadió “Valdría la pena que se legislara este asunto”.

Este tema lo abordó, luego de confirmar que con lo que se recaude de la subasta de las camionetas blindadas se comprarán ambulancias para las comunidades rurales. Admitió que se ha seguido todo un trámite burocrático para desincorporarlas y llevar a cabo el proceso de subasta.

También dijo que no se prevé por el momento dotar a los grupos de rescate, pero sí revisar la disponibilidad de estas unidades en las instituciones de salud.

Confirmó además que la ambulancia de protección civil está parada y que se verá la manera en que se ponga en operación en las playas.