Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

De nuevo… BCS supera los 500 casos activos de COVID-19

• En 10 días la entidad registró un aumento de casi 400 nuevos contagios y una defunción a causa del virus Sars-coV 2.

De nuevo… BCS supera los 500 casos activos de COVID-19

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Tras haber logrado mantener por casi 3 meses por debajo de los 100 casos de contagio COVID-19 en Baja California Sur (BCS), durante la segunda semana de mayo se empezó a registrar un repunte leve de nuevos contagios en la entidad que ya no retrocedió y que en esta última semana del presente mes se ha agravado pues ya registra el estado un total de 508 contagios activos.


Apenas la tercer semana de mayo, la Secretaria de Salud (SSA) a través de su titular ZaZil Flores Aldape confirmó la presencia de la subvariante de Ómicron BA.2 la cual tiene como característica tener una rapidez de contagio mucho mayor a la propia variante Ómicron, lo que ha causado este repunte de casos.


Así mismo se han registrado de manera oficial brotes de covid en 8 escuelas de Baja California Sur, sin embargo a través de las redes sociales, padres de familia advierten que son muchos más casos pero que la Secretaria de Educación Pública no quiere reconocerlos para no suspender las clases presenciales, esto a un mes de que culmine el ciclo escolar.


Al día de hoy el registro oficial de contagios en el estado indica que de los 508 casos activos la mayoría de ellos se registran en La Paz, es decir 364 casos, seguido de Los Cabos con 112, Loreto con 15, Comondú con 12 y finalmente Mulegé con 7 casos de contagios activos.


Cabe destacar que la última actualización de disponibilidad de camas y ventiladores en la página oficial de COVID en la entidad, fue el  pasado 20 de abril, así como la última actualización de tendencia de casos activos fue actualizada el pasado 14 de mayo.