Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Con un hombre 20 años mayor fue localizada una menor de edad “desaparecida”

Fue en la subdelegación Melitón Albañez, donde las autoridades aseguraron a Juana, de 16 años, en poder de Óscar, de 36, quien dijo era su pareja sentimental

Con un hombre 20 años mayor fue localizada una menor de edad “desaparecida”


 

La Paz, Baja California Sur.- En la delegación de Todos Santos, fue encontrada por la Policía Municipal, una adolescente que contaba con reporte de desaparición desde hace más de 30 días. 

 

Se encontraba viviendo con un masculino de 36 años de edad, señalando este último a la policía, que la joven era su pareja sentimental. 

 

Fue el 30 de abril cuando los padres de la adolescente cuya identidad de omite por razones obvias, interpusieron el reporte por la desaparición de la menor, iniciándose la búsqueda a través de las autoridades y mediante alertas públicas. 

 

Una llamada anónima alertó a la Policía Municipal de Todos Santos, que en un domicilio del ejido Melitón Albañez, se encontraba una joven con las características de la desaparecida, por lo que se desplegó un operativo de acompañamiento para corroborar la información, encontrando en el lugar señalado a un masculino de 36 años de edad, quien dijo ser la pareja sentimental de la adolescente desde el pasado 30 de abril, misma que no se encontraba desaparecida, pues la tenía viviendo con sus padres, a más de 30 kilómetros del lugar.  

 

El sujeto los condujo hasta donde se encontraba la adolescente al interior de un cuarto, por lo que fue asegurada por las autoridades, mientras que el individuo era conducido al Centro de Justicia Penal en la ciudad de La Paz, para el deslinde de responsabilidades.