Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Con recursos federales se construirá la carretera Vizcaíno- Guerrero Negro

La SCT transferirá 600 millones de pesos al gobierno estatal para este proyecto y 50 millones de pesos para concluir la carretera a San Francisco de la Sierra.

Con recursos federales se construirá la carretera Vizcaíno- Guerrero Negro


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), transferirá 600 millones de pesos al gobierno de Baja California Sur (BCS) para la ampliación de la carretera Vizcaíno- Guerrero Negro.


Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), informó que esta dependencia estatal tendrá a su cargo la licitación de ese tramo carretero.


Dijo que se aprovechará la infraestructura con la que cuenta la Junta Estatal de Caminos y la SEPUIMM para la ejecución de esos trabajos.


El funcionario estatal destacó que la SCT transferirá otros 50 millones de pesos para concluir la carretera a San Francisco de la Sierra y donde se contemplan alrededor de 7 kilómetros.


Añadió que la licitación se iniciará el próximo mes.


Sobre la invitación que habría recibido para asumir el cargo de director del Centro SCT, Gutiérrez de la Rosa afirmó que no hay nada al respecto.