Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Celebra PRD aniversario rememorando los gobiernos que encabezaron en BCS “fueron los mejores”: Noé de La Rosa

• El dirigente estatal afirmó que hubo rompimiento a partir del 2011, pero los resultados de los dos gobiernos estatales encabezados por este partido están a la vista.

Celebra PRD aniversario rememorando los gobiernos que encabezaron en BCS “fueron los mejores”: Noé de La Rosa

La Paz, Baja California Sur.-  En el marco del 33 aniversario, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presumió que encabezó los mejores gobiernos de Baja California Sur (BCS), afirmó el dirigente estatal Noé de la Rosa Escalante.

 

En el marco de una rueda de prensa acompañado por la diputada local María Luisa Ojeda, el regidor Estuardo González e integrantes del Partido, el líder estatal del PRD, mencionó que la próxima semana se ofrecerá un ciclo de conferencias en donde se hablará de los buenos gobiernos que encabezó este instituto.

 

Dijo que hay algunos que no recuerdan los gobiernos estatales que tuvimos, el del 99 (Con Leonel Cota) y el del 2005 (Con Narciso Agúndez, los cuales aseguró fueron buenos gobiernos.

 

Subrayó que ahí están los resultados de los dos gobiernos del PRD y es algo que se debe de destacar.

 

Recalcó que hubo un rompimiento en el 2011 de perredistas que se fueron a otra fuerza política y fraccionó al partido, pero sí hubo traiciones o no, los actores serán quienes den su versión.

 

Señaló que se refundó para ser un partido de izquierda progresista con una visión social demócrata y ahora es un partido unido, constructivo y con representación en los cabildos y representación en el  Congreso del Estado.

 

Recalcó que el PRD es un partido feminista no solo en el discurso, sino en hechos al haber modificado los estatutos para que las mujeres ocupen el 50 por ciento de los cargos estatales en el país, además de garantizarlo en otros cargos y en los puestos de elección popular.