Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Casas de madera hechas en la gestión de Mendoza Davis serán sustituidas por una de material: INVI

La titular de la institución, Fernanda Villarreal afirmó que lo hecho por la administración panista, fue un insulto.

Casas de madera hechas en la gestión de Mendoza Davis serán sustituidas por una de material: INVI

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La directora del Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur (BCS), Fernanda Villarreal González confirmó que se construirá un cuarto de material a las más de 400 familias que recibieron una casa de madera en el municipio de Comondú.


Cuestionada por Diario El Independiente sobre si ya se había tomado alguna decisión respecto a estas viviendas, cuyo material es muy endeble y causó indignación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, respondió: “Con todo respeto yo quisiera ir a tirarlas con una máquina porque es un insulto para esas familias, solo que no queremos pecar de arrogancia”.


La funcionaria estatal dijo que estas casas que construyó el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), no le sirven a la gente y ya se hizo el compromiso por parte del Ejecutivo Estatal que se les construirá un cuarto con baño.


“Me hubiera gustado que la anterior directora se hubiera metido a esas viviendas para ver si es cierto que iba a poder vivir bien”, externó.


Mencionó que estas viviendas tuvieron un costo de entre 140 y 150 mil pesos.


Villarreal González subrayó que esta administración tiene el objetivo de construir vivienda digna y destacó que en la entidad se construirán 120 viviendas que cuentan con una recámara, baño incluyente, comedor, cocineta, pasillo y dos puertas.


Aseguró que se está haciendo un trabajo muy consciente para atender de manera digna la demanda de las familias sudcalifornianas.