Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ante brote de Covid en escuelas de La Paz y Los Cabos piden que menores sean vacunados

La Secretaría de Salud informó que de los 156 casos positivos, 18 son menores de edad.

Ante brote de Covid en escuelas de La Paz y Los Cabos piden que menores sean vacunados

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.-  En al menos 7 escuelas ubicadas en La Paz y Los Cabos se han registrado brotes del Covid-19, confirmó la secretaria de salud estatal, Zazil Flores Aldape.


Durante la rueda de prensa que se ofreció para dar a conocer los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, la funcionaria estatal, señaló que seguramente estos casos en maestros y estudiantes son de la sub-variante de Ómicron BA.2, que ya circula en la entidad.


Precisó que en la primaria 5 de mayo se presentaron 3 casos en docentes; en la primaria Agustín Olachea 4 trabajadores de la institución y en el Colegio Jean Piaget, 4 estudiantes.


Expuso que en Los Cabos, en la escuela Carlos Emiliano Torres se reportaron  3 casos, dos de ellos alumnos y un maestro;  en la escuela secundaria técnica 21, se tienen 2 maestros y un alumno; en la escuela primaria Efraín Ceseña Ceseña 2 trabajadores fueron confirmados con el virus y en la primaria  Virgilio Garza Martínez se tiene el registro de 4 alumnos y 4 maestros contagiados.


Dijo que es un contagio inusual porque desde que se abrieron las escuelas no se habían presentado brotes y consideró que tal vez se deba a la sub-variante.


En este contexto, hizo un llamado a los padres de familia a que lleven a vacunas a las niñas, niños y adolescentes a partir de los 12 años de edad, pues al ser el grupo de edad que no está completamente protegido y por lo tanto es susceptible de presentar casos asintomáticos.


Cabe señalar que de los 156 casos positivos, 18 son menores de edad y de los 7 hospitalizados, uno es menor de edad.


Finalmente, durante la sesión del Comité de Salud Estatal se hizo hincapié en hacer del conocimiento a la población que el patógeno causante de este padecimiento infeccioso continúa circulando en la geografía sudcaliforniana, de ahí la importancia en mantener la guardia preventiva y convocar a la población vacunable para que inicie, complete o refuerce su esquema de protección contra el virus, Flores Aldape.