Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

17 mil personas en BCS tienen su crédito Infonavit basado en salarios mínimos, invitan a cambiarlo y ahorrar

Más de 2 mil acreditados en la entidad ya pasaron su hipoteca de salarios mínimos a pesos lo que representó un ahorro, en conjunto de más de 500 millones de pesos. Hay 17 mil hipotecas más que pueden verse beneficiadas, pero el cambio debe ser activado por los beneficiarios del crédito.

17 mil personas en BCS tienen su crédito Infonavit basado en salarios mínimos, invitan a cambiarlo y ahorrar



La Paz, Baja California Sur. Para terminar con deudas que simplemente son impagables para los trabajadores sudcalifornianos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), confirmó que a través de la se ha abierto una ventanilla virtual para que 17 mil 887 acreditados del estado de Baja California Sur puedan convertir su crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) a pesos.


Lo anterior lo confirmó el delegado del instituto en la entidad, José Alberto Ceseña Cosio, quien precisó que para tal fin se dispone de una Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.


“En el estado hay 17 mil 800 acreditados que podrán convertir su financiamiento a pesos, a través de la ventanilla universal. De 2019 a la fecha 2080 trabajadores y trabajadoras han convertido su crédito a pesos obteniendo descuentos por un monto acumulado de 555 millones de pesos”, expresó Ceseña Cosío al informar sobre el impacto estimado de esta medida en la entidad.


Esta acción, emprendida en el marco del 50 aniversario del Infonavit, atiende la demanda histórica de las y los trabajadores de tener certeza sobre el pago mensual y el saldo de su crédito, luego que evita que los financiamientos de este tipo sufran ajustes relacionados con los incrementos anuales al salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).


Dicha ventanilla, informó, además brinda a las personas la posibilidad de reestructurar su crédito. De esta manera se pueden recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés.


Para tal fin, el Infonavit eliminó restricciones de acceso ligadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y su estatus contable.


Las y los acreditados que quieran convertir su crédito de veces salario mínimo (VSM) a pesos, deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para solicitar el beneficio; quienes aún no estén registrados en la plataforma, sólo necesitan su CURP, RFC y NSS para darse de alta.