Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supimos que

En puerta la revocación




Un acierto de las autoridades estatales y municipales sudcalifornianas el apoyar la tradición y la cultura  de las comunidades de cada región, que no deben perderse, porque son el espíritu de nuestro pueblo… Además de rescatarlas impulsan la economía familiar  y  por ende, de las zonas donde viven… “Playas Negras”,  bella  canción del compositor  Rafael “Bono” Mendoza Collins (+), oriundo de Santa Rosalía, la más conocida de su extenso repertorio. Las autoridades culturales, sobre todo las del Municipio de Mulegé deben buscar la forma de grabarlas, difundirlas y comercializarlas… 


Las violaciones a menores de edad no cesan en la entidad. A favor de prevenirlas, evitarlas y sancionar a quienes las cometen,  se han pronunciado legisladoras y legisladores locales y federales, autoridades gubernamentales, agrupaciones   públicas y privadas, clubes de servicio y   particulares. Siguen aumentando  las exigencias para castigar a acosadores y hostigadores sexuales, que persiguen a las mujeres, que ya se están defendiendo, ya no se quedan calladas. Se ha avanzado mucho para mejorar la situación, personal, familiar y laboral del  sexo femenino, aunque todavía falta mucho para alcanzar las metas propuestas. Ahora nos enteramos  que en BCS se ha creado una página  para defender a  los hombres.  


Molestos porque los difamen  acusándolos de violadores y acosadores sexuales. Pero el acoso y el hostigamiento sexual no se da solo en contra del sector femenino, también lo padecen los varones, sobre todo niños, menores de edad y adultos jóvenes. Las violaciones no victimizan solo a niñas y jovencitas, también se cometen en  niños y jovencitos… 


A votar para la revocación de mandato, acudirán muchas electoras (es) indudablemente. También habrá mucho abstencionismo.   Gran parte de las y los  mexicanos consideramos que este proceso es un gasto inútil. El presidente Andrés Manuel López Obrador fue electo para seis años. De revocarlo se tendría que nombrar a un presidente de la república interino, ocasionando muchos gastos  en la política social, económica, etc. Porque  quien llegue, seguramente querrá hacer cambios,  dejar su marca personal en la presidencia. La huella de su paso como titular del ejecutivo federal.  Los votantes a favor de que AMLO permanezca en el poder serán mayoría. Para evitar conflictos, problemas y gastos innecesarios, que a cómo está la situación económica de  México, deben evitarse a toda costa… 


Se esperan resultados de la auditoría que  le están  practicando a la legislatura local inmediata anterior. Si  se comprobara que si hubo malos manejos ¿el resultado se dará a conocer públicamente?  Los actuales legisladores(as) están en una encrucijada porque  la mayoría de las y los integrantes de la XV legislatura también eran de Morena y aliados.… Hasta la semana próxima Dios mediante.