Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se vigilará puntualmente la compra - venta de casa de gobierno de Los Cabos

El diputado José María Avilés manifestó que es para beneficio social y él no le ve ningún problema

Se vigilará puntualmente la compra - venta de casa de gobierno de Los Cabos



La Paz, Baja California Sur.- El diputado José María Avilés Castro afirmó que se dará seguimiento a la venta de la casa de gobierno de Baja California Sur (BCS) en el municipio de Los Cabos.


Explicó que la iniciativa que recibió el Congreso del Estado este jueves por parte del Gobierno del Estado es para la desincorporación del terreno para que se pueda llevar a cabo la venta o sorteo o lo que defina el Poder Ejecutivo en este caso.


Mencionó que es importante que un inmueble que era utilizado para funciones gubernamentales y para un grupo reducido de funcionarios pueda ser utilizado para beneficio social y sostuvo que en ese sentido están de acuerdo.


Indicó que el Congreso del Estado podrá definir la próxima semana la desincorporación para que el ejecutivo estatal realice lo propio y recalcó que él no le ve ningún problema y enfatizó que ve loable la medida que pueda ser de beneficio social, en lugar de algo privado.


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado señaló que si bien cada uno de los poderes tiene sus propias responsabilidades, en el caso del Congreso del Estado estarán pendiente del proceso de compra venta.


Puntualizó que hay confianza en que las cosas se lleven de mejor manera y recalcó que no le ve mayor problema.