Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

San José del Cabo es meca de arte: Artista

Presentó Barbara Serazzi exposición Utopía

San José del Cabo es meca de arte: Artista



San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco del tradicional Art Walk o ruta del Arte, este jueves presentó la artista Barbara Serazzi su colección de obras titulada "Utopía" en la galería de arte Patricia Mendoza, ubicada en el corazón de San José del Cabo.


Utopía está confirmada por 9 piezas, lienzos trabajados con óleo, hilos y clavos. Cada obra está dedicada al reflejo y perspectiva que Serazzi tiene de la sociedad contemporánea, pero además, pieza por pieza se retrata a algún animal que está en peligro de extinción, para concientizar al espectador. 


Desde una bailarina vestida con flamencos hasta un leopardo con corazón enjaulado, cada pieza tiene un peso de hasta 40 kilos por el material usado.


"No quise hacer algo sombrío, todas las especies están vivas para reflejar que todavía tenemos una oportunidad, todavía hay luz que nosotros como humanos podemos encender, siempre hay una puerta que abrir para no llegar a lo último, que es la extinción", expresó la artista.


Detalló que desde el único de su carrera como arquitecta fue estudiando técnicas artísticas y desde hace tres años que reside en el municipio de Los Cabos se ha dedicado al arte.


"Me vine a vivir aquí hace tres años, el vivir aquí y exponer aquí me pone en una meca artística, eso es San José, una meca artística porque nos visita gente de todo el mundo y para mí era importante estar en el centro de todo y llevar mi trabajo al mayor público posible" comentó. 


La exposición estará disponible al público durante dos semanas, en la galería Patricia Mendoza, ubicada en Álvaro Obregón Mijares, en la colonia Centro, en un horario de 10:00 hrs a 21:00 hrs.


A la par de esta exposición, se llevó a cabo el Jardín del Arte en donde decenas de artistas y artesanos locales promovieron su trabajo; se observó un gran aforo en la Plaza pública Mijares, gracias a la llegada de turistas nacionales e internacionales al destino.