Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Promoverá fracción del PT reforma a la ley electoral

Se está contemplando la realización de un foro.

Promoverá fracción del PT reforma a la ley electoral


 

La Paz, Baja California Sur.-  No se puede seguir con ojos cerrados, ante la necesidad de la reforma electoral, expresó el diputado local Luis Armando Díaz.


El coordinador de la bancada petista en la XVI Legislatura, afirmó que hay asuntos en materia político- electoral que no se pueden seguir postergando.


Mencionó que en este segundo periodo ordinario se abordará por parte del PT.


Enfatizó que la legislatura pasada dejó muchas cosas en el tintero y hay temas que se tienen que abordar con tiempo de cara al proceso electoral del 2024.


Y es que consideró que con las prisas no se legisla de manera correcta, por lo que consideró que aún hay tiempo para entrar en la discusión y  analizar, pero sobre todo garantizar mayor participación ciudadana.


Dijo que a la par se estará trabajando con los asuntos pendientes en las comisiones y lo que llegue al Congreso del Estado.


Estimó que se estará convocando a un foro para la reforma electoral incluyente.


Puntualizó que la agenda legislativa del PT contempla temas de desarrollo urbano, transparencia, fiscalización y rendición de cuentas, derechos de las niñas, niños y adolescentes, paridad e igualdad de género, derechos humanos.