Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Preparan foro estatal de protección civil en BCS

Se espera diseñar una propuesta para el desarrollo de políticas públicas, reglamentos, normatividades y proyectos en materia de protección civil.

Preparan foro estatal de protección civil en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- El próximo 27 de mayo se realizará el Foro Estatal de Protección Civil (PC) en Baja California Sur (BCS).

 

En el marco de una rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores por parte de la Comisión Permanente de Protección Civil, encabezada por el diputado Luis Armando Díaz, quien al igual que la diputada Marbella González Díaz y el diputado Armando Martínez Vega destacaron la relevancia del evento que permitirá el fortalecimiento de la cultura de la prevención, así como de reglas que permitan salvaguardar la integridad de los sudcalifornianos.


El diputado Luis Armando Díaz destacó la cultura de la prevención que se tiene en la entidad, así como la necesidad de coordinar esfuerzos para mejorar la protección civil. 

 

La doctora Erika Torres Ochoa, representante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dio a conocer que se llevarán a cabo 6 mesas en el marco de este foro y los temas que se abordarán son: gobernanza y cultura de protección civil, riesgos hidrometerológicos, geológicos, tecnológicos, atención a emergencias y ordenamiento territorial.

 

Destacó que los resultados se presentarán en una reunión y la propuesta final se difundirá para que la ciudadanía la analice y presente propuestas y una vez revisado y actualizado se elaborará un documento final y que seguramente contará con propuestas de políticas públicas, reglamentos, normatividades o proyectos en materia de protección civil.

 

En este encuentro con medios de comunicación también estuvo presente el Subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza, así como los titulares de esta área de Comondú, Loreto, Mulegé, La Paz y Los Cabos, así como representantes de Conagua y Conafor.