Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No procederá solicitud de remoción de Gallo Rodríguez: Diputada Marbella González

La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos afirmó que si no hay argumentos para proceder no se hará.

No procederá solicitud de remoción de Gallo Rodríguez: Diputada Marbella González


La Paz, Baja California Sur.- La diputada Marbella González confirmó que no procederá la solicitud de llamar a cuentas al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Daniel Gallo Rodríguez, por más de 11 años en la presidencia, hecha por el abogado Arturo Rubio Ruiz.


Entrevistada por  Diario El Independiente al término de la sesión pública del Congreso del Estado celebrada este jueves, sobre la opinión de los diputados Luis Armado Díaz y José María Avilés Castro sobre que no hay argumentos, la legisladora comentó.


Dijo que no se trata de que se confronten el Poder Judicial y el Poder Legislativo, sino un tema de derecho y hechos, de manera que si no se tienen argumentos para proceder no se hará.


La presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos en donde se tiene en análisis la solicitud del abogado Arturo Rubio Ruíz al igual que en la Comisión de Puntos Constituciones y de Justicia señaló que se hará un estudio de esa solicitud no es a criterio particular sino de la documentación que compruebe lo dicho.


La diputada Marbella González enfatizó que es un procedimiento que se tiene que realizar con la acreditación y elementos necesarios y si no se cuenta con ello no se podrá actuar.


Marbella González precisó que el dictamen que se emita será en el sentido de que no se tienen los elementos para poder acreditar la solicitud para llamar a cuentas a Gallo Rodríguez y destituirlo del cargo.