Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 14 de mayo de 2024

"No hay que entorpecer el caso", evita gobernador hablar del presunto abusador en Secundaria Pública

El gobernador confirmó, ni negó, que el prefecto señalado por abuso hubiera sido sancionado en algún sentido. Reiteró su compromiso de no tolerar conductas que lesionen la integridad de las mujeres por los trabajadores de su gobierno.

"No hay que entorpecer el caso", evita  gobernador hablar del presunto abusador en Secundaria Pública



La Paz, Baja California Sur. El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosíó dijo tener conocimiento del caso de abuso sexual que ha sido denunciado por la comunidad de alumnos y padres de familia de la Secundaria Técnica no. 20, pero evitó dar información por no "entorpecer la investigación". 


Lo anterior al ser cuestionado sobre la falta de atención directa a la madre de una víctima de supuesto abuso sexual por parte del prefecto de dicho plantel, el mandatario se distanció afirmando que no haría declaración para no “afectar el proceso”. Se limitó a reiterar su compromiso de respetar a las mujeres durante su gobierno y no tolerar acciones que lesionen su integridad por parte de los trabajadores a su cargo.


“Se está investigando, nomás que no queremos entorpecer la investigación. Lo he dicho y lo ratificó de vuelta: no hay ninguna intención del gobierno del estado de soltar a gente que acosa. No va a quedar nada impune”, expresó.


“Pero no queremos carpetas que se armen solo para afectar a alguien en particular, se tienen que hacer de tal manera que se le dé a los acusados también a sus derechos salvaguardados. No se deben de hacer juicios de manera sumaria. SE debe mantener el respeto a la investigación y el que es acusado tiene derecho a defenderse”, contrastó.


Esto en relación a las expresiones que estudiantes de secundaria y sus padres llevaron incluso a las afueras de la sede del gobierno del estado sin ser recibidos por un solo funcionario público.


Versiones que no han podido ser confirmadas por la autoridad educativa estatal manejan que el trabajador de la educación señalado fue removido de su puesto de trabajo, inclusive, que salió del país.


Sin embargo, de acuerdo con los padres de familia del citado plantel educativo, hasta el momento no se ha emitido ninguna comunicación oficial hacia ellos informando sobre las acciones que pudo haber tomado la Secretaría de Educación Pública en el estado (SEPBCS) en coordinación con el  seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).