Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

FELIPE ANGEL LARA ROMERO



Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro periódico El Independiente.

Inicio esta columna comentando a Usted: para muchos mexicanos y Sudcalifornianos, hoy el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) representa una oportunidad para construir el futuro mediante un ejercicio incluyente de reflexión colectiva que a lo largo de su trayectoria, surgen proposiciones serias y realistas, así como decisiones que los perfilan como un partido del pueblo renovado, democrático y confiable con la sociedad mexicana.

MORENA se está consolidando como un gobierno experimentado y conocedor, capaz de propiciar los equilibrios indispensables para dotar de estabilidad al País y garantizar la gobernabilidad. El Pueblo de Baja California Sur cuenta con gobiernos Federal, Estatal y Municipal, emanados del Movimiento de Regeneración Nacional, que están demostrando eficaz eficiencia, honestidad, responsabilidad, firmes y decididos en el logro de los propósitos para todas nuestras comunidades, este partido tiene la responsabilidad de seguir haciendo Historia, ya que en el trayecto de mañana encontraran los instrumentos idóneos para vincularse mayormente con la sociedad, en función de sus necesidades, su madurez permitirá superar intereses personales o de grupo, ya que todo este proceso es de transformación y bienestar social.

Pasando a otro tema permítame decirle; nunca como ahora el porvenir de Nuestro País está en manos de sus profesionistas; en la calidad de nuestras escuelas y principalmente, en la fortaleza de las instituciones de Educación Superior. Hoy por hoy, México demanda que sus profesionistas asuman con responsabilidad el compromiso de trabajar siempre por el bienestar y el progreso de nuestra patria. Educar es forjar seres humanos libres, sensibles, autónomos, críticos y creativos, comprometidos con la comunidad a la que pertenecen, aptos para el ejercicio consciente de la democracia, así como para enriquecer y darle continuidad a la tradición cultural en la que están inmersos. En ese sentido la base fundamental de una económica moderna está en la educación, la sociedad confía y cree que la educación debe estar en primer lugar de las prioridades de toda agenda política, ya

que consideran que es el mejor instrumento para crear y distribuir la riqueza que una Nación o un Estado generan. Como ahora, el porvenir y futuro de un País como el nuestro está en manos de sus decoradores; en las escuelas y en las universidades; esta en el proyecto que forjen en cada una de nuestras generaciones.

Concluyo: La educación la entiende la sociedad como la adquisición de habilidades destrezas y capacidades para integrarse productivamente en el mundo laboral, creemos que es la vía más firme para promover el desarrollo de los individuos, así mismo la inversión más rentable que existe.