Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lamenta líder en BCS la decisión de diputado priista de apoyar la Reforma Eléctrica

• El dirigente estatal del PRI manifestó que es una decisión por beneficio familiar y que el PRI está firme en ir contra la propuesta de AMLO porque es retrógrada.

Lamenta líder en BCS la decisión de diputado priista de apoyar la Reforma Eléctrica

 

La Paz, Baja California Sur.- Al lamentar la postura del diputado federal, Carlos Miguel Aysa, a favor de la reforma eléctrica, el dirigente en Baja California Sur (BCS) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabrizio del Castillo Miranda afirmó que es claro que es de beneficio familiar.

 

Sostuvo que la decisión del PRI es votar en contra de esta iniciativa promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque es una propuesta retrógrada que no está pensada en la producción de energía limpia y mucho menos en el beneficio ciudadano.

 

Recalcó que lamentablemente el diputado Aysa está pensando solamente en el beneficio familiar, en cómo ayudar a su papá que forma parte de una terna para el cargo de embajador.

 

Consideró que es una estrategia que está utilizando López Obrador también con los gobernadores priistas y de otros partidos, pues es claro que está tratando de minar a la oposición con presiones y cambios para obtener la votación que hasta el momento no ha alcanzado.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, enfatizó que eso es lamentable porque en la democracia siempre debe de haber contrapesos, pero a López Obrador le gusta el autoritarismo y prueba de ello es esto que está sucediendo.

 

“La postura es firme, la postura es que el PRI irá en contra de esta iniciativa tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores porque se tiene que pensar en la ciudadanía y esta propuesta no lo considera”, mencionó.