Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La propuesta de reforma electoral de AMLO es sesgada: Rigoberto Mares

• El diputado del PAN manifestó que no le abona a la democracia

La propuesta de reforma electoral de AMLO es sesgada: Rigoberto Mares

La  Paz.- El diputado Rigoberto Mares Aguilar opinó que la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es una propuesta sesgada.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que no le abona a la democracia, pretende golpear al Instituto Nacional Electoral (INE), y además pretende centralizar el trabajo desapareciendo los institutos estatales electorales.

Consideró que además, López Obrador le está apostando a debilitar a la oposición

Externó que tampoco se observa que tenga la intención de negociar o buscar acuerdos y lo que pretende básicamente el presidente de la República es generar un distractor de frente a los múltiples problemas que enfrenta el país.

Señaló que desde luego el PAN hará una contrapropuesta.

Dijo que está bien que se baje el número de diputados, pero no eliminando solamente a los plurinominales, porque representan a las minorías.

“Si se quisiera sacar una reforma por consenso o por acuerdo debería haber discusión, pero si solamente se quiere generar una distracción es obvio que será mera grilla”, manifestó.