Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Impugnó ex dirigente de Fuerza por México sentencia en su contra

• La diputada Marbella González dijo que ella es una militante más y se acatará lo que disponga la autoridad electoral respecto a las acusaciones sobre violencia política en razón de género

Impugnó ex dirigente de Fuerza por México sentencia en su contra

La Paz, Baja California Sur.- El ex dirigente estatal del Partido Fuerza por México impugnó la sentencia en su contra por violencia política en razón de género.

La diputada Marbella González, militante de este partido confirmó que se está esperando la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la sala regional Guadalajara, respecto a la impugnación sobre la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Dijo que aún no está firme la sentencia contra Roberto Chávez y todavía queda pendiente la resolución de la sala Guadalajara y de la  Sala Superior.

Expresó que desconoce qué sucederá y será respetuosa de lo que definan los órganos electorales, respecto a las sanciones en su contra al haber determinado el Tribunal Electoral local que sí encontró elementos para acreditar violencia política en razón de género contra Lupita Munguía y otras militantes del partido.

La legisladora indicó que Lupita Munguía está dirigiendo los trabajos de este instituto político, pero recalcó que tampoco ahí hay nada firme.

No obstante, enfatizó que ella es una humilde militante más y acatará lo que el tribunal disponga.