Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

Por un desarrollo equilibrado se pronuncia el gobernador Víctor Manuel Castro Castro, basándose en el turismo. Conversaciones con el diablo.



Baja California Sur cuenta con muchos atractivos turísticos que se complementan: la Sierra de la Giganta, el Océano Pacífico y el Mar de Cortés enmarcan las bellezas de nuestro estado”, señaló el gobernador Víctor Castro Cosío, durante evento donde el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Miguel Torruco Marqués, ratificó a Todos Santos como Pueblo Mágico “Queremos un desarrollo equilibrado, contamos con un gran potencial turístico; pueblos mágicos como Loreto y Todos Santos, así como diversos patrimonios de la humanidad. Por ello, agradezco a nuestro amigo Miguel Torruco su constante interés para que el turismo sudcaliforniano continúe siendo un referente a nivel nacional”, recalcó el Ejecutivo Estatal, celebrando proyectos turísticos impulsados por el Presidente de la República, como la carrera pedestre “Mar a Mar”, misma que trazará su camino de Los Barriles a Todos Santos hasta terminar a orillas del Océano Pacífico.


Acciones así, destacó, vendrán a reforzar la derrama económica y la captación de divisas, sumado a la promoción de los atractivos turísticos ya existentes, como el avistamiento de ballenas, el Off Road, pinturas rupestres e islas protegidas del Golfo.


  • Fin de semana de homenaje a destacados Sudcalifornianos

Este fin de mes y de semana será de homenajes, recuerdos y tributos a dos grandes hombres. A al maestro Leonardo Reyes Silva y a Bernardo Arellano Mora Uc les. Ambos de una gran trayectoria en la cultura, la historia y la pintura. Para reconocer su obra en principio se inaugura una estancia el próximo 30, que llevará el nombre del maestro “Leonardo Reyes Silva” este local será además un centro cultural. Y abre con una magna exposición pictórica con grandes pintores de este país encabezados por él desaparecido en fecha reciente Bernardo Arellano Morales. ¿Porque? El nombre de la Estancia como “Leonardo Reyes Silva” porque es un hombre que tiene escritos y difundidos más de 27 libros sobre la entidad. 


Es un ciudadano ejemplar comprometido con la cultura y la educación de este terruño. Y porque es un sudcaliforniano que en el servicio público se ha comportado con honor, entrega, honestidad. Y valor por eso un grupo de ciudadanos libres nos hemos unido para rendirle este 30 de abril uno de los más sentidos homenajes. Y adicional tenemos la apertura de la Estancia del Escritor. Este es un espacio habitacional diseñado y remodelado al perfil de personas de la tercera edad que lleguen a escribir a la entidad o a descansar.


Se llama “Leonardo Reyes Silva” en su honor y reconocimiento a su digna trayectoria.


Esta casa ha sido habilitada al 99 por ciento. El uno se logrará si Dios quiere este día 3O cuando un reconocido maestro corte el listón. En esto hay mucho Corazón. Y cómo uno de los organizadores e impulsores de este par de eventos confío en la respuesta de mí gente. Y en reciprocidad hemos planeado ( espero con éxito) un encuentro de familias que será alegre, relajado, donde comamos un buen bocado y tomemos una refrescante copa de vino. Y que cantemos y bailemos al ritmo de dos motivos principales. Honrar y valorar a los nuestros…


  • Conversaciones con el diablo

Como parte de las festividades del Día del Niño y la Niña que realiza el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, presidido por el alcalde Oscar Leggs Castro, -a través de sus diversas áreas de atención a la

ciudadanía-, la mañana de este jueves en el Centro de Inclusión y Desarrollo de Cabo San Lucas (CID), se festejó por primera vez a los más de 70 menores que atienden a las áreas de lenguaje, terapia física, psicología y autismo.


El Festival del CID, -el cual pertenece al Instituto Municipal para el Desarrollo Inclusión de Personas con Discapacidad en Los Cabos (IMDIS)-, fue amenizado por un show infantil con concursos inclusivos, área de pintura y actividades recreativas; se entregaron alimentos adecuados para los menores con discapacidad, así como decenas de regalos para los niños y las niñas presentes.


Al respecto, la directora del IMDIS, Esmeralda Ceseña, agradeció al equipo de trabajo por la atención brindada a los menores en el convivio, así como a los padres de familia la asistencia y participación en dicha celebración, asimismo, reconoció que al inicio del actual Gobierno, ningún niño estaba registrado en el CID, actualmente se logra atender a más de 70 niños que reciben terapia de manera constante y gratuita de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde….Tamayo, con Nayo siempre soñé con comprar un Tamayo. Y me gusta una Sandía. Junte unos pesos, pero me faltaban siempre a veces 50O mil o Cien mil dólares. Lo juntado solo me alcanzo para un libro a color donde vienen todas sus sandías que pinto. No les hago largo el cuento, solo les digo que junto a Nayo estará la firma del gran Rufino Tamayo la que les muestro hoy.


La Expo “Todos con Bernardo “ está en plena integración.” Un grupo de entusiastas organizadores encabezadas por mi hija Francis hacen largas jornadas de trabajo para que el evento esté a la altura de los asistentes. Esto será excelente! Bernardo Arellano, lo merece….Y con esto nos despedimos no olviden; hagan el bien. Y sean felices.