Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gran tribuna

Creo en el ejercicio celebrado ayer de ratificación. Y soy de la idea de que se ratifique al presidente, pero no que se use la presión para lograrlo. Conversaciones con el diablo.




Creo que el presidente merece y debe terminar su mandato. Pero también creo en los ejercicios democráticos como la revocación de mandato. Y soy de la idea que se quede para siempre y como dice el alcalde cabeño Óscar Leggs que se extienda a todos los cargos. Obvio en todo el país. En nuestra Constitución si la revisamos con cuidado y lo mismo hacemos con los órdenes electorales encontraremos estas novedosas formas Democráticas, pero que no usamos. Hoy empezamos con esta y bien. Lo que veo mal. Es lo voluntarioso de individuos que se dedican a presionar a los ciudadanos para que voten a favor de Amlo.


Ayer antes de las votaciones recibí como diez llamadas de parte de Morena pidiendo que me lanzara ípso facto a las urnas. Ándele, píquele y vote para que se quede. Comprendo que quienes lo hacen son parte de un movimiento que respalda al presidente. Y se ganan el taquito haciendo sus talachas. Muy respetable también. Pero se olvidan qué hay una ley qué hay que respetar. No se puede ayudar así al presidente pisoteando el orden. Y entiendo que se lograrán más votos si se dejara al ciudadano la libertad de votar. Dice el propio Amlo que nada por la fuerza, todo bajo la razón y voluntad. Escénica Juarista.


Porque al contrario : A fuerzas ni los zapatos entran.


  • La fórmula de los porcentajes, infalible


Soy un hombre que disfruta. No soy ya como fui, hasta hace unas décadas. Era un ser que cargaba tribulaciones y sufrimientos en mi espalda. No me dejaban vivir feliz.


Un domingo por la tarde tuve un chispazo de lucidez que cayó como rayo en la cabeza.


Y creí- lo imaginé- escuchar una voz que me formuló una pregunta ¿Esta es la vida que quieres? Me quede frito y volteando para todos lados. Y más hacia adentro de mí. Y la respuesta la di: Nooooo. Y ese día inventé mi forma de vivir que me ha servido en todo. Y es tan sencilla. Creer en los porcentajes. Ajustarse a ellos. Debía a todo mundo. Seis tarjetas doradas con saldos rechonchos, gastables. Cancele cinco. Y solo me quede con una. 90 por ciento fuera. Tenía amigos falsos de tomadera y disipaciones. Fui alejándome poco a poco hasta quedar con cinco, de cientos. Inventare mi patrimonio, lo achique y lo repartí en vida a Ely y mis hijos. Me quede con un cinco por ciento. 


En mis infartos, en ratos de conciencia mis oraciones de lo que me acuerdo era esta “Señor, tu decisión es justa para mí. Si ya me llevas, adelante. Y si puedes regálame un cachito más de vida” Bienvenido. Después de volver en si fui a la Aplicación de mi fórmula ¿Qué porcentaje de vida tengo? Diez, veinte, treinta. Y al ubicarlo me planto resignado y cuidándolo.

No me falla esta medición. Me ajusto a ella porque tengo un amor infinito a la vida. Y un gran respeto a la muerte. Y encima de ella amo e. Grado superlativo es decir al cien por ciento la felicidad Que hoy disfrute, gracias a Dios


  • Conversaciones con el diablo

En este inicio de semana, la Secretaría de Salud, a través de sus jurisdicciones sanitarias, continuará con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personas de 18 años en adelante que no cuentan con la primera y segunda dosis, o que aún no han recibido el refuerzo del biológico que optimiza la respuesta de su organismo ante la posible exposición al virus. 


Estos biológicos que tiene una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad, estarán disponibles en 18 centros de salud de colonias y comunidades de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, por lo que se reitera el llamado a la población mayor de edad para que acuda a recibir esta protección.


El suministro de los inmunizantes se realiza de dos a seis de la tarde para facilitar la participación de las y los ciudadanos, quienes adicionalmente están convocados a mantener la aplicación de medidas preventivas, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios, a fin de reducir riesgos… Estreno. 


Con la Expo “Todos con Bernardo a celebrarse este próximo primero de Mayo, harán su debut, dos de mis cariños entrañables. Ely con su Gran Capitan. Y otras. Y mi Danny con su acuarela “Reminiscencias” y otras. Les deseo el mayor de los éxitos. Estarán junto a las y los grandes. Todos con Bernardo un encuentro de coincidencias, de familias, de orgullo. Y de homenaje al hermano que se nos adelantó. El gran Nayo. Muy nuestro. Reserven. Hay cupo todavía. 612 348 6111, con Francis. Es gratis. Si quieres cooperar con algo. O no... El valor de agradecer Entre mañana y pasado concluye una etapa más en el levante de la Estancia del Escritor “Leonardo Reyes Silva” con esto gracias a Dios estaremos al 90 por ciento de concluir este modestísimo esfuerzo.


En esta etapa conté con el apoyo decidido, entusiasta, espontáneo de mis amigos que sin chistar dijeron Sí. Y Si. Su apoyo está plasmada aquí. Mi hermano Alonso García, Pepe Hevia. El maestro Miguel Albañez Espinoza, Óscar Leggs. Arturo Ordóñez, Armando Martínez, Juan Adolfo Orci, José Antonio Estamates, Dip José María Avilés. Todos se sumaron a este proyecto y con ello me demostraron que la solidaridad es un hecho, no solo dicho.Mil gracias. Pronto cantaremos victoria. Solo le pido a Dios que me regale además de su bendición un poco de tiempo. Lo que sea, será bienvenido…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices