Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gran tribuna

Llegan las buenas noticias, desciende las infecciones por Covid en la entidad Conversaciones con el diablo



El seguimiento epidemiológico de la Covid-19 que lleva a cabo el sector salud indica que Baja California Sus r conserva, en esta semana 14 de 2022, una baja ocupación hospitalaria por esta enfermedad, al registrar un total de nueve pacientes ingresados por presentar complicaciones asociadas a esta enfermedad respiratoria. El Estado que desde la semana 10 (del siete al 13 de marzo) presentó un promedio menor de 25 personas internadas por síndrome Covid, preserva una tendencia favorable en este indicador como reflejo de la reducida velocidad de transmisión del virus y de la alta cobertura de vacunación contra el padecimiento.


No obstante es importante que la población vacunable que tiene su esquema incompleto acuda a recibir la segunda dosis, al igual que las personas que aún no han recibido su refuerzo, ya que con esto fortalecen la capacidad de respuesta de su sistema inmunológico ante la eventual exposición al patógeno causante de esta infección. Es importante verificar constantemente el perfil de Facebook “Delegación de Programas para el Desarrollo BCS”


Pero ¿qué necesidad? Hay de confrontación en el país?

Para qué tanto problema

No hay como la libertad de ser, de estar, de ir

De amar, de hacer, de hablar


De andar así sin penas. Así cantaba el gran Divo de Juárez, el inolvidable Juan Gabriel. Y tenía razón. ¿Para qué tantos problemas en nuestro país? Y lo digo por el Secretario del Urías le Gobernación Adán Augusto López que en el breve lapso de su encargo se había destacado como buen interlocutor con las diferentes fuerzas políticas del país. Hoy todo lo popó pperdipó, sin necesidad.


Un momento de irreflexión lo llevo no solo a los linderos de la confrontación con estas fuerzas, sino que además lo sumerge a un proceso legal que busca castigarlo.


Es lamentable que un hombre que daba la impresión de estar cuajado con las enseñanzas de la vida y la política, cayera en el tobogán de la irresponsabilidad. Desde esa posición la más importante del aparato gubernamental, con todos los hilos del poder, no tenía necesidad de exponerse de esa manera tan burda.


Hay perdedores por este desliz. Sin exagerar creo que pierde el país porque en estos momentos de crispación social requerimos de mucho diálogo con todos los actores políticos económicos y sociales de nuestro país. Pierde el presidente porque esa interlocución ya no será tan efectiva y pierde Augusto porque tendrá que echar mano ahora si de todas las artes negociadoras para superar este desaguisado que irá creciendo con los días.


No hay mal, que por bien no venga, dice el dicho. Y ahora se debe de buscar lo positivo del asunto y algo puede ser el que se deje de trastocar la ley de esa manera tan a la ligera. Augusto hizo campaña a favor del presidente y su revocación. Uso recursos públicos, embarró al Glorioso Ejército Mexicano, mezcló a la Guardia Nacional. Todo este merequetenge es contra la ley.


Estoy muy seguro que no pasará nada con ese alto servidor público. Pasará como han pasado todos los escándalos de este país en los últimos años y anteriores. Ya estamos acostumbrados, pero lo que no debe pasar es el respeto al imperio legal. ¿Qué necesidad hay de violentarlo?


Conversaciones con el diablo

- Luego de que se reportara una posible explosión por acumulamiento de gasolina en la red de drenaje sanitario de la colonia El Arenal, el equipo del Oomsapas Los Cabos, en coordinación con el de Protección civil y el cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, se movilizaron a la zona para verificar y realizar la limpieza y desazolve de pozos de visita de los colectores principales y registros. En ese sentido, el titular de la Dirección General del Organismo Operador, mencionó que en respuesta al llamado de los vecinos de la colonia El Arenal, sobre la calle Francisco Villa y Álvaro Obregón, se acordonó la zona para hacer una verificación de los pozos de visita que se encuentran al contorno de las vialidades del lugar y poder dar una solución inmediata al problema; esto, a fin de que los gases que se desprendieron por el acumulamiento de combustible no ocasionara una explosión y pusiera en riesgo a los vecinos, estudiantes y comerciantes.


Por su parte, el personal del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dio a conocer que como primer acto se evacuó a los niños y niñas, y al personal de las escuelas que se ubican en la zona, así como también los integrantes de familia que se encontraban dentro de sus hogares…Pasión por el Arte.


La grande Claudia Garro, con siete obras en la Expo “Todos Con Bernardo” En la Estancia del Escritor “ Leonardo Reyes Silva “ Este próximo primero de mayo. Unidos en torno a un gran artista. Solo reserva y disfruta…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices