Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En riesgo de caducar casi 22 mil vacunas contra Covid- 19 en BCS

La delegación de Bienestar llama a los adultos mayores a ponerse el segundo refuerzo y al resto de la población a completar el esquema. En mayo se continuará con las jornadas de vacunación porque se tiene una disponibilidad de 91 mil vacunas que caducan hasta el mes de julio.

En riesgo de caducar casi 22 mil vacunas contra Covid- 19 en BCS

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- En el corte al martes 26 de abril, aún quedaban por aplicar en Baja California Sur (BCS) 22 mil vacunas contra el Covid-19, que caducan el próximo sábado 30 de abril.

 

La delegada de los programas federales de Bienestar, en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum afirmó que es importante que todos los adultos mayores de 60 años acudan a los centros de salud u hospital a aplicarse el biológico.

 

La funcionaria estatal manifestó que afortunadamente de los lotes que se tenían en Baja California Sur, la mayoría de los que están por caducar el próximo 30 de abril ya se aplicaron.

 

Explicó que en un corte al martes 26 de abril, ya solo faltaban 22 mil de esas vacunas por caducar y estimó que con las intensas jornadas de vacunación que se están realizando se logrará un avance importante.

 

Precisó que en mayo se continuará con las jornadas de vacunación porque se tiene una disponibilidad de 91 mil vacunas que caducan hasta el mes de julio.

 

Reiteró el llamado a todas las personas que están rezagados, que solo se aplicaron la primera o la segunda dosis, o bien les falte el primer y segundo refuerzo acudan a los módulos de vacunación más cercanos.


Insistió en el tema del segundo refuerzo, y declaró que no se le llama cuarta dosis porque no es a toda la población, sino a los de mayor riesgo como son los adultos mayores.