Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En breve se aplicará la vacuna contra Covid-19 a menores de edad en BCS

• El gobierno federal solicitará la vacuna pediátrica para inmunizar a niños y niñas de 5 a 11 años.

En breve se aplicará la vacuna contra Covid-19 a menores de edad en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En breve se aplicarán las vacunas contra el Covid- 19 a menores de edad en Baja California Sur (BCS), informó a Diario El Independiente la delegada de los programas federales de Bienestar, Yanssen Weichselbaun.

 

Indicó que el presidente de la República compartió que en el siguiente pedido de vacunas se pedirá la Pfizer pediátrica, cuya aplicación ya está autorizada en México.

 

Sin embargo, dijo que no hay una fecha exacta para esa jornada de vacunación y se tendrá que revisar la disponibilidad con el laboratorio y en cuanto se defina la estrategia se dará a conocer.

 

Mencionó que a menores de 12 a 17 años se les aplica la vacuna para adulto, pero en menor volumen, por lo que se pedirá a Pfizer una vacuna pediátrica para atender a los menores de 5 a 11 años.

 

Expuso que se han interpuesto amparos para la inoculación a este grupo de edad, pero sostuvo que no se puede atender a nadie, hasta que se tenga disponible esta vacuna.

 

La funcionaria estatal reiteró que la estrategia que se estará implementando todo el mes de abril  es para llegar a los adultos rezagados de primera, segunda y tercera dosis.

 

Confirmó que para el mes de mayo se aplicará la dosis de refuerzo al grupo de 12 a 17 años 11 meses.