Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Disponible en BCS el crédito Infonavit para comprar terreno

En BCS, más de 13 mil trabajadores planean tramitar crédito para la compra de un terreno

Disponible en BCS el crédito Infonavit para comprar terreno


 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), confirmó que en Baja California Sur (BCS) alrededor de 13 mil trabajadores buscan un  crédito para la compra de un terreno y éste financiamiento ya está disponible.

 

En el marco de una rueda de prensa, el delegado de la institución, José Alberto Ceseña Cosío dio a conocer que en el marco del 50 aniversario del Infonavit se lanzó este programa para atender la demanda de los derechohabientes.

 

Puntualizó que en la entidad, más de 40 mil 927 personas están precalificados para poder comprar casa nueva o existente, terreno o bien para remodelar, ampliar o construir una vivienda.

 

Y si bien hay oferta de vivienda, ésta es de alto costo, de manera que se le dificulta a un trabajador con salario bajo, y se está optando por el financiamiento para vivienda usada y una buena opción para que el trabajador cuente con un patrimonio sería el crédito para comprar un terreno.

 

Dijo que el nuevo producto se denomina Crediterreno Infonavit, que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) 2020, en la entidad,  13 mil 373 derechohabientes tienen la intención de comprar un terreno durante los próximos años.

 

Entre los requisitos, se especifica que deberá de utilizarse dicho terreno para fines habitacionales, y para ser elegible de este financiamiento debe de contar con el documento oficial que acredite el uso de suelo para vivienda; que esté cerca de escuelas y centros de salud, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo, y desde luego contar con los servicios básicos y no estar en zonas de riesgo.

 

Precisó que Crediterreno Infonavit tiene pagos fijos mensuales durante todo el plazo del financiamiento y una tasa de interés diferenciada: si es primer crédito de 6.5% a 8.2%, y de 9% a 11% para el segundo y el pago máximo de pago es de 15 años.

 

El funcionario federal expuso que los trabajadores requieren sólo 980 puntos para solicitar el financiamiento y no 1080 puntos como sucede con el resto de las soluciones crediticias.