Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Convocan a manifestación pacífica en el Centro de Justicia Penal

• Es por la violación a los derechos laborales de los trabajadores

Convocan a manifestación pacífica en el Centro de Justicia Penal

La Paz, Baja California Sur.- El próximo lunes 4 de abril se realizará una manifestación pacífica y simbólica frente al edificio de Centro de Justicia Penal. 

A través de redes sociales se está convocando a personal administrativo de los Juzgados Penales Acusatorios en el Estado de Baja California Sur, así como ciudadanos inconformes a realizar un acto de protesta en el Poder Judicial.

El abogado Arturo Rubio Ruiz afirmó que se está pidiendo que se coloquen en lugares visibles cartulinas o lonas, solidarizándose con los afectados por la violación a los derechos laborales de los trabajadores, o externando que como víctimas trabajan bajo protesta

Dijo que los trabajadores podrán expresar sus inconformidades por las injustas y retrógradas determinaciones adoptadas recientemente por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

También públicamente exhortó a coordinadores, coordinadoras, jueces, juezas, magistrados y magistradas a no entorpecer la manifestación de manera directa o indirecta, pues ya se presentaron algunos intentos de intimidaciones contra el personal por parte de superiores.

Así mismo, solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.