Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Casi el 80 por ciento de estudiantes de educación básica ya regresaron a las aulas: SSA

No se reportan brotes hasta el momento, y se reitera el exhorto a cumplir las medidas para evitar contagios.

Casi el 80 por ciento de estudiantes de educación básica ya regresaron a las aulas: SSA


 

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de un 80 por ciento del total del alumnado de educación básica, es decir poco más de 115 mil estudiantes, ya regresaron a las aulas y no hay reporte de brotes de Covid-19,  aseguró la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS), Zazil Flores Aldape.


La funcionaria estatal mencionó que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya se tiene una mayor afluencia en las escuelas, lo que se buscó justamente al eliminar el metro de distancia entre alumnos.


La doctora Flores Aldape reiteró que hay protocolo para el regreso seguro a clases y se ha socializado con todos los directivos.


Puntualizó que la Secretaría de Salud en coordinación con la SEP, está dando seguimiento en esta recuperación de alumnos y hasta el momento no se ha detectado ningún brote.


Desde luego, dijo, se tiene la capacidad para tomar muestras, buscar contactos y todo lo que se requiera de llegarse a presentar algún caso de Covid-19.


Reiteró que la indicación precisa en las instituciones educativas es el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados y que haya ventilación en las aulas.